RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Miércoles, 22 de mayo de 2013

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
  Cultura  
Exposición en Ibercaja

Más de 73.000 personas han visitado la muestra de Warhol

Europa Press. Zaragoza| 24/04/2012 a las 20:07     11 Comentarios

Más de 73.000 personas han visitado la exposición 'Andy Warhol. Portraits' en Ibercaja Patio de la Infanta desde su inauguración, el pasado 26 de enero, hasta su clausura este lunes 23 de abril.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
Estrella de Diego en la exposición 'Andy Warhol. Portraits'... GUILLERMO MESTRE Estrella de Diego en la exposición 'Andy Warhol. Portraits'... GUILLERMO MESTRE
Más de 73.000 personas han visitado la exposición 'Andy Warhol. Portraits' en Ibercaja Patio de la Infanta desde su inauguración, el pasado 26 de enero, hasta su clausura este lunes 23 de abril, lo que supone un éxito de participación y un hito en la estadística de asistencia a las exposiciones de la entidad en 25 años.

Se han contabilizado un total de 65.952 visitas en sala, de las que 2.700 han sido escolares; 774 participantes en las visitas para familia y otras 3.960 visitas guiadas. Un conjunto de diversas propuestas que ha permitido alcanzar un cifra global de 73.386 visitas a esta muestra.

La dinamización de la exposición con actividades complementarias dirigidas a escolares, familias y adultos en visitas guiadas, ha sido una experiencia "positiva" que anima a continuar en esta línea divulgativa y educativa en las próximas exposiciones que programe la Obra Social de Ibercaja, organizadora de esta muestra.

El objetivo de 'Andy Warhol. Portraits' era acercar el aspecto creador y artístico de Warhol, sobrepasando el mito y el personaje, indagando en la historia personal del artista, en sus motivaciones y en su capacidad creadora e innovadora, una apuesta de calidad que desde todo tipo de públicos ha sido valorada con entusiasmo y satisfacción.

Esta muestra ha sido posible gracias a la Fundación y al Museo de Warhol de Pittsburg, que han colaborado con Ibercaja. Conocedores de que Ibercaja posee una importante colección de Goya, no han dudado de la aptitud de esta entidad para poder conservar y exhibir con seguridad el patrimonio de Warhol.

La muestra ha podido visitarse en exclusiva en Ibercaja Patio de la Infanta y que ahora volverá a Estados Unidos para itinerar por diferentes museos.

¿Te ha interesado la noticia?(45 %)No(55 %)

11 Comentarios
  • #11 tocap..... 25/04/12 21:17

    quizás nos estemos liando por un fallo en la traducción, y nadie haya dicho que es un ARTISTA si no un ESTILISTA, pues la obra que estoy viendo en el reportaje me dice que el sombrero rojo es ideal para un paseo de otoño y el sombrero amarillo es ideal para un paseo al atardecer del verano.

  • #10 jac 25/04/12 14:28

    Yo no entiendo por qué es noticia que 75.000 personas visiten la exposición. Son muchas? Cuantas han ido a ver en la lonja la exposición de Català-Roca? Lamentablemente no ha sido tan promocionada como la de warhol. Que por cierto, mejor hubiera quedado en un espacio más grande.

  • #9 Juan 25/04/12 12:51

    Menos mal que hay quorum en los comentarios... antes de comentar nada, me sentía el bicho raro por opinar y pensar lo mismo, veo que no soy el único... es más, creo que todos los que veneran la imagen de warhool, son los típicos modernillos que no han visto arte en su vida, que solo buscan el comentario para intentar ser interesante, y que con rascar un poco, sale a la luz la verdadera piel. Es lo que nos merecemos en esta época, el parecer frente al ser.

  • #8 Mike 25/04/12 12:46

    Creo que si nos preguntan a los 73.000 que hemos ido diríamos lo mismo: "Decepcionante. Mucho marquetin y pocas nueces."

  • #7 yaya 25/04/12 12:00

    ..por lo menos , había exposición....cosa dificil por estos lares

  • #6 MF 25/04/12 09:46

    Yo no entiendo mucho de arte, pero viendo esa exposición... diría que ese Andy Warhol, más que talento artístico como pintor (que creo que tenía más bien poco, aunque yo aún lo haría peor, todo hay que decirlo), lo que tenía era algo de creatividad en el mundo de la fotografía, y sobre todo muy buenos contactos en altas esferas sociales que le dieron el éxito. Vamos, que llegó donde llegó debido a sus amistades, más que a sus logros. Yo fui a la exposición porque era gratis. Sabiendo lo que vi, no sé si estaría dispuesto a pagar por ejemplo 3€ por verla.

  • #5 Currante 25/04/12 09:24

    Totalme te de acuerdo con los dos primeros comentarios. Despues de ver la exposición me quedé con una sensación de indiferencia. Cosa que no me pasa cada vez que observo el patio de la Infanta. Oye "cateto" que es uno

  • #4 . 25/04/12 07:55

    Muy flojita la exposición. Me decepcionó. Este tipo fué un gran vendedor de marquetin pero como artista, flojico, flojico.

  • #3 P. K. 25/04/12 00:24

    A mi me decepcionó tremendamente...

  • #2 KarlsruheJP 24/04/12 23:23

    menudo cuento tenía el andy este....está claro que pertenece ya a la historia del arte.....otra cosa es si es arte o no.... a mi personalmente me viene en los años 60 o 70 con las pinturitas estas y lo mando tomar viento....pero bueno el ser  humano es así y aceptó algo vulgar como obra de arte, asi que ahora ya instisto pertenece a la HISTORIA del arte...claro, como no....

Ver mas comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






Ahora En portada

De compras

Cargando... Cargando...


© HERALDO DE ARAGON

Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edicióm impresa de Zaragoza