Cine

Blanca Suárez y Willy Toledo, con Almodóvar

"Los amantes pasajeros" supondrá el regreso de Pedro Almodóvar a la comedia desenfrenada que le hizo célebre en los años 80.

Blanca Suárez debutará con el director manchego
Blanca Suárez debutará con el director manchego
HA

El reparto de la nueva película de Pedro Almodóvar, "Los amantes pasajeros", sigue sumando nombres y El Deseo ha confirmado que Blanca Suárez y Willy Toledo compartirán cartel en el filme con Javier Cámara, Cecilia Roth, Miguel Ángel Silvestre, Hugo Silva y Lola Dueñas, entre otros.


Suárez, que interpretó un papel de hija de Antonio Banderas en "La piel que habito", por el que optó al Goya a la mejor actriz revelación, remata así un año en el que estrena, en las próximas semanas, "The Pelayos" -donde también comparte cartel con Miguel Ángel Silvestre, su pareja- y "Miel de naranjas", dirigida por Imanol Uribe.


Willy Toledo, actor que en la gran pantalla ha protagonizado éxitos como "El otro lado de la cama" y en el teatro ha estado vinculado a la compañía Animalario, recupera el pulso cinematográfico tras unos meses en el que su activismo político (fue detenido el pasado 29 de marzo tras la huelga general) ha tenido mayor repercusión que su trabajo artístico.


"Los amantes pasajeros" supondrá el regreso de Pedro Almodóvar a la comedia desenfrenada que le hizo célebre en los años 80, tras su tendencia al melodrama negro en "Los abrazos rotos" y el thriller oscuro de "La piel que habito", y será una película coral en la que recupera a algunos de sus actores favoritos para llevarlos al borde de un desastre inminente.


"En estos momentos de tono negativo opta por una comedia, para la que tiene dotes naturales, como se ha podido ver en todas sus películas, en las que siempre se cuela algún momento humorístico", explicaba Agustín Almodóvar, hermano y productor del ganador de dos Óscar, hace unas semanas en Barcelona.


Cecilia Roth, que ganó el Goya por "Todo sobre mi madre" pero también aparecía en "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón", "Laberinto de pasiones" y "Hable con ella", vuelve al universo almodovariano, al igual que Javier Cámara, tras "Hable con ella" y "La mala educación".


Lola Dueñas, una de las actrices galardonadas en Cannes por "Volver" y sobre quien recaían los pocos momentos cómicos de "Los abrazos rotos", también regresa a las órdenes del cineasta manchego, que trabajará por primera vez con Hugo Silva, Miguel Angel Silvestre, el mexicano José María Yazpic, Carlos Areces y Raúl Arévalo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión