Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

Jorge Drexler revoluciona el mundo de la música a través de la tecnología

Warner Music Spain y la empresa creadora de aplicaciones (apps) Wake App se encuentran desarrollando lo que Jorge Drexler ha bautizado como "AplicaNciones", y que será la nueva forma de escuchar y distribuir digitalmente las nuevas canciones de Jorge Drexler antes del lanzamiento de su nuevo álbum.

Otr Press. Madrid Actualizada 20/04/2012 a las 21:03
4 Comentarios

Warner Music Spain y la empresa creadora de aplicaciones (apps) Wake App se encuentran desarrollando lo que Jorge Drexler ha bautizado como "AplicaNciones", y que será la nueva forma de escuchar y distribuir digitalmente las nuevas canciones de Jorge Drexler antes del lanzamiento de su nuevo álbum.

El músico uruguayo apareció por sorpresa en el Apps Festival que tiene lugar estos días en el Teatro Circo Price de Madrid. En este festival se están presentando las apps más innovadoras para este año y mostrando los nuevos caminos del mundo digital.

Drexler mostró el funcionamiento de su nueva app en vivo y en directo, interpretando una de las nuevas canciones que formará parte del proyecto que denominó proyecto 'N', haciendo alusión al conjunto de los números naturales, y que verá la luz en los próximos meses.

Se trata de la primera app basada en la idea de canciones combinatorias. Canciones cuyos elementos por separado serán entregados al usuario y este, de forma activa y combinándolos, obtendrá un número enorme de canciones diferentes.

Esto tiene precedentes en la poesía combinatoria post surrealista del siglo pasado y en la música clásica desde el 'Juego musical de dados' de Mozart. Jorge Drexler se ha inspirado en la idea del 'Jardín de los secretos que se bifurca' de Jorge Luis Borges, donde todas las posibles derivaciones de un mismo relato son factibles y la historia puede ser recordada por sus protagonistas en infinitas versiones.

El numero de posibilidades que dará la app de Jorge Drexler equivale, más o menos, al número calculado intermedio entre el de sinopsis que tiene un cerebro humano y el de estrellas que tiene el universo conocido... Es, en el sentido práctico, casi infinito.


  • Cristina21/10/12 00:00
    Me parece estupenda esta aplicación, he podido ver su funcionamiento en vivo y es una nueva e ingeniosa forma de vender música. No por ello dejaremos de tener canciones o cantantes, justamente al contrario, se podrá comercializar algo nuevo, no un producto acabado, sino algo que siendo del propio cantante configuras a tu manera. No pierde la esencia, la creas tu. El mercado de los CD`s está muy poco demandado, demos paso a algo nuevo que revolucione la forma de escuchar música y sentirla. 
  • JL23/04/12 00:00
    genial, ahora el tipo éste solo necesita saber escribir canciones interesantes, no ñoñerías y mierdas poperillas para entontecer a los habitantes del planeta
  • vaya pijada21/04/12 00:00
    se cree este tipo que todas canciones creadas a base de combinacion de las partes seran grandes exitos, en ese caso adios a los compositores y cantantes jaja. ahh y la letra tambien se pondra sola o la cantara cada Fulano con su Ipod o Ipad ?
  • Alexander21/04/12 00:00
    El cerebro tiene conexiones sinápticas o sinapsis, no sinopsis. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo