Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Zaragpza

Las vanguardias y los puentes, en el ciclo cultural 'Sin Fronteras'

Contará con la participación de 12 artistas aragoneses, 16 del resto de España y 7 extranjeros.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/03/2012 a las 16:58
6 Comentarios
Presentación del festival 'Sin fronteras'ASIER ALCORTA

Zaragoza resucitará del 23 de abril al 6 de mayo el espíritu innovador del ciclo cultural 'Sinfronteraszaragoza', una nueva versión adaptada a los tiempos, vanguardista y creativa con espectáculos teatrales, de danza, animación de calle y debates.

La voz de Amina Aloui, la danza de Dani Pannullo Dance Theatre, el piano de Gerard Maimone o el mosaico interpretativo de Julia Varley forman parte de esta nueva programación, que contará con la participación de 12 artistas aragoneses, 16 del resto de España y 7 extranjeros y tendrá como ejes vertebradores las vanguardias y 'Los puentes', como elementos arquitectónicos y metafóricos.

Así lo han destacado el consejero de Cultura del Ayuntamiento, Jerónimo Blasco, y el director del ciclo, Paco Ortega, acompañados por el gerente de Teatro Arbolé, Esteban Villarocha, el vicepresidente de la Asociación Cultural Zaragoza en Blanco, Olivier Vilaín, y el presidente Grupo Hélice Asociación de Autores de Aragón, Julio Cristellys, como entidades colaboradoras.

"En la Frontera", ha subrayado Ortega, supuso para Zaragoza la entrada de "aire fresco" y ahora, con ese mismo espíritu vanguardista, se propone una reflexión sobre los caminos del arte, sin eludir la belleza estética y la diversión.

Y con "los puentes" como nexo, también con un concierto en el Pabellón Puente de dos músicos que han crecido académicamente en Zaragoza, Ana Osorio y José Luis Miralles, y con una novedosa intervención en el puente de Hierro, que se forrará con lana que ya están tricotando 150 personas gracias a la colaboración de las asociación Zaragoza en Blanco y Urban Knitting.

Pero también con seis debates en torno a la literatura, las artes escénicas, la fotografía o los lenguajes de la música protagonizados por Manuel Sánchez Oms, Nacho Escuín y Manuel Francisco Reina, Lluis Masgrau, Gabriel Sopeña y Amancio Prada, Joan Fontcuberta y Antonio Ansón, y Mariano Anós.

También está previsto que el belga Johan Lorbeer se cuelgue de una fachada de la ciudad, aunque aún no se ha decido el espacio, y una "gran quedada" fotográfica para que todo el que quiera, incluso con móviles, capte los distintos espacios de la ciudad el 1 de mayo a las 19.00 y después se cuelguen en las redes sociales, con vistas, si se puede, a conseguir un récord Guinness.

Para poner en marcha esta nueva programación, que tendrá un coste de unos 70.000 euros y se prevén recaudar unos 40.000 en taquilla, se han unido el Ayuntamiento, los teatros Principal, del Mercado, de la Estación y Arbolé, el Museo Pablo Gargallo y las asociaciones Zaragoza en Blanco y el Grupo Hélice.

El Ayuntamiento aspira, ha subrayado Blasco, a que sea un atractivo para el turismo cultural en una época, la primavera, en la que ciudad está más "vacía" de actividad.


  • Montse04/04/12 00:00
    Urban Knitting Zaragoza como grupo ha tomado la decisión de no participar en el festival de Sin Fronteras, se han incumplido las condiciones para participar en el mismo que se nos dieron en un primer momento. Damos las gracias a todas las personas que han colaborado en esta acción, ya sea con cuadros o con lana y les damos la seguridad que utilizaremos lo recibido en una próxima
  • Anónimo31/03/12 00:00
    Sinceramente, tal y como esta la vida, me parece una absurdidad que se gaste el dinero público de una manera tan gratuita. En cuanto al comentario de Isabel, me parece más patético aún que encima pidas a los ciudadanos lana. Resumiendo, este tipo de cosas son tonterías que no podemos permitirnos como ciudad y como país.
  • k-vrito29/03/12 00:00
    No os preocupeis. Con jeronimo al frente el fracaso está asegurado.
  • pirulo29/03/12 00:00
    Vaya forma taaaan absurda de gastar dinero público. ¿Esto es cultura? Amiguismo más bien.
  • Isabel29/03/12 00:00
    Hola a tod@s , formo parte del colectivo Urbsn Knitting Zaragoza , estamos tejiendo como locas pero estamos agotando nuestras reservas de lana y la que nos iban a dar no termina de llegar ... Si alguien puede o quiere colaborar con nosotras por favor que escriba a "urbanknittingzaragoza@gmail.com " o que nos busque en Facebook Gracias !!!
  • strasse28/03/12 00:00
    Se agradece la presencia de artistas tan vanguardistas como Gabriel Sopeña o Amancio Prada!!!!!. Bueno quitando este punto de ironía, que no pretendo que sea demasiado malvada, me parece estupendo que se mantenga este ciclo... la cultura es vida para la ciudad, mueve la economía e incluso si se hace con cabeza, puede atraer turismo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo