Videojuegos

Vuelven los zombis de Racoon City y Ryu Hayabusa

Resident Evil Operation Raccoon City también estará disponible para PC a partir del 18 de mayo.

Resident Evil Operation Raccoon City
Ryu Hayabusa y los zombis de Racoon City vuelven de la mano

Dos nuevas entregas de dos de las sagas más populares del mundo de los videojuegos se estrenan al mismo tiempo y con la misma distribuidora. Se trata de Resident Evil Operation Raccoon City y Ninja Gaiden 3, títulos que ya están disponibles para PlayStation 3 y Xbox 360 de la mano de Koch Media. En el caso de Resident Evil Operation Raccoon City, el juego también estará disponible para PC a partir del 18 de mayo.


El Resident Evil: Operation Raccoon City es un juego de acción y disparos por equipos en tercera persona, ambientada en el oscuro y siniestro universo Resident Evil. Se trata de una reinterpretación de los sucesos descritos en Resident Evil 2 y Resident Evil 3.


Los jugadores tendrán que competir contra escuadrones enemigos, contra los impredecibles Zombis y contra temibles armas biológicas. De esta forma, los desarrolladores del juego, Slant Six Games, han buscado crear un nuevo estilo, rompiendo las normas establecidas en los tradicionales 'shooters' en tercera persona.


El juego se ambienta en septiembre de 1998, en la funesta Raccoon City. Las terribles consecuencias de la propagación del mortal T-virus originado en las instalaciones de la corporación Umbrella son el telón de fondo. Umbrella ordena que un equipo de élite se dirija a Raccoon City para destruir todas las pruebas y al mismo tiempo el Gobierno norteamericano ha puesto en cuarentena la ciudad y enviado a sus propias fuerzas especiales para determinar el origen de la epidemia. Envueltos en la acción están el inexperto oficial de policía Leon S. Kennedy y Claire Redfield.


Los jugadores tendrán que asumir el papel de un soldado de los Servicios de Seguridad de Umbrella (U.S.S.) y así lucharán contra todas las fuerzas rivales en Raccoon City. Se podrá elegir entre seis personajes, que presentan diferentes habilidades y características. Además de personajes ya conocidos, Resident Evil Operation Raccoon City también cuenta con algunos de los enemigos favoritos de la saga Resident. De esta manera, Nemesis, los Hunters y los Tyrants están presentes en el juego.


El juego dispone de un modo Campaña en el que los usuarios serán miembros del Servicio de Seguridad de Umbrella en equipos de hasta 4 jugadores. Además, existen modos multijugador online que prometen una experiencia de juego única gracias a la lucha a tres bandas.


Resident Evil Operation Raccoon City tiene textos y voces en Español y ya está disponible para PlayStation 3 y Xbox 360 por 5,99 euros. En el caso de PC, el título llegará el 18 de mayo y costará 39,99 euros.


Vuelve la accion estilo ninja


Otra saga que regresa es la de Ninja Gaiden, que estrena la tercera entrega. Ryu Hayabusa vuelve una vez más para permitir a los usuarios embarcarse en una aventura en la que se descubrirán detalles acerca del personaje que jamás habían trascendido. Por primera vez, los jugadores contemplarán el mundo a través de los ojos de Hayabusa y averiguarán qué razones le empujan a luchar y asesinar.


En el centro del conflicto esta vez se encuentra un hombre enmascarado cuyas motivaciones y objetivos no están del todo claros. Poderes misteriosos han cambiado a Hayabusa y las líneas que delimitan al héroe y al villano, el bien y el mal, quedarán difuminadas para siempre.


El titulo cuenta con una nueva historia, estilo de juego y modos. Ninja Gaiden 3 promete una nueva dirección para la franquicia, y sus desarrolladores, Team NINJA prometen cambiar lo que los fans piensan acerca del Ninja y de Hayabusa en este juego, en el que aseguran que experimentarán lo que se siente al "asesinar a alguien" durante el juego.


En cuanto a su historia, comienza en Londres, Reino Unido. Los terroristas han tomado el control de la ciudad, han acabado con innumerables civiles y han apresado al Primer Ministro como rehén. Su única petición es Ryu Hayabusa, quien se enfrenta al líder de los terroristas, un hombre conocido como el Regente de la Máscara.


El Regente le hace portar una maldición llamada "El peso de la muerte", que se desarrolla con todas las vidas que Hayabusa ha quitado. De esta forma, Hayabusa debe sufrir esta maldición mientras lucha por todos los confines del mundo para salvar a sus seres más queridos.


El juego promete la misma acción característica de la serie. Según sus creadores, Ninja Gaiden 3 desafiará a los seguidores de la franquicia, al tiempo que resultará accesible a nuevos jugadores. Los controles y la jugabilidad prometen respetar las versiones anteriores y la principal novedad es que en la versión de PlayStation 3, los usuarios podrán utilizar el sistema de Control PlayStation Move.


Un aspecto destacado es que Ninja Gaiden 3 contará con capacidades multijugador, tanto en modalidad cooperativa como competitiva, una experiencia completamente nueva a la saga Ninja Gaiden. Los usuarios podrán aliarse con otro ninja para afrontar pruebas en modo cooperativo. Además se podrán realizar luchas de clanes contra ninjas de todo el mundo y las victorias en estos combates online darán experiencia para desbloquear nuevos objetivos para personalizar los personajes.


Ninja Gaiden 3 también está ya disponible. En este caso, el juego solo ha salido para PlayStation 3 y Xbox 360 y tiene un precio de 59,99 euros. Además, el juego está disponible en Edición Coleccionista, que incluye el libro de arte del juego, un CD con la banda sonora original, una figura de coleccionista y la oportunidad de jugar a Dead or Alive 5 con un nivel de demostración de hasta cuatro personajes. Esta Edición Coleccionista tiene un precio de 99,9 euros.