Abre su restaurante en Zaragoza

Desde hoy se puede comer en el Teatro Principal

Ya tienen reservas para el primer día en horario de comida en dos turnos (13.00 y a las 15.00) y en el que ofrecerán un menú por 18 euros.

Nuevo restaurante del Teatro Principal
El restaurante del Teatro Principal será "un apéndice cultural" del edificio
FÉLIX BERNARD

El Teatro Principal de Zaragoza estrena su restaurante, un lugar vinculado a la cultura con una capacidad para más de sesenta comensales que permanecerá abierto todos los días de la semana, excepto los domingos.


Será gestionado por el grupo hostelero de El Cachirulo, que ha obtenido la concesión del restaurante durante los próximos quince años para convertirlo en un espacio comprometido con las artes que acoja también tertulias literarias y actividades culturales.


El empresario Jesús Acín, quien presentó el restaurante junto al consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, afirmó que en la capital aragonesa faltaba un espacio como éste, ligado al teatro, "como hay en otras ciudades europeas".


"Gestionar el restaurante es casi un sueño, y las expectativas que tenemos son extraordinarias, así que esperamos no fallar", comentó.


De momento, ya tienen reservas para el primer día en horario de comida que se distribuirá en dos turnos (13.00 y a las 15.00) y en el que ofrecerán un menú por 18 euros.


Por la noche, se podrá acudir también al restaurante a cenar o a "picotear" algunas raciones o tapas y a tomar la "última copa", aunque no se haya visto la función, ya que va a funcionar de forma independiente, explicó.


Mientras tanto, la cafetería, que se ubica en la planta baja, permanecerá abierta durante todo el día de forma "ininterrumpida" desde las 10.00 de la mañana, y sólo se cerrará momentos antes de que empiece la función para volverla a abrir cuando termine.


Por su parte, el consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, afirmó que de esta forma se aprovecha un espacio de más de trescientos metros cuadrados que estaba "infrautilizado" y se convierte en un lugar donde la cultura y la gastronomía "van de la mano".


"Para el Ayuntamiento el coste ha sido cero, porque la inversión de más de doscientos mil euros la ha puesto el concesionario, y además nos pagan un pequeño canon", aclaró.


De momento, no se descarta la idea de hacer descuentos a aquellos espectadores que después de ver la función se quieran quedar a cenar, pero los precios son "muy razonables" porque no se pretende que sea un "sitio de lujo", concluyó.


Las reservas se pueden realizar en el teléfono 976 20-76-61.