Cine

Paula Ortiz preestrena su ópera prima en Zaragoza

'De tu ventana a la mía', primera película de la directora aragonesa Paula Ortiz, se estrenó en Zaragoza con la presencia de casi todos sus actores.

Estreno de 'De tu ventana a la mía'
Estreno de 'De tu ventana a la mía'_5
PEDRO ETURA/A PHOTO AGENCY

La ópera prima de Paula Ortiz, 'De tu ventana a la mía', se estrenó por todo lo alto en la capital aragonesa con la presencia de su elenco prácticamente al completo. Por la alfonbra roja del Hotel Reina Petronila pasaron Maribel Verdú, Luisa Gavasa, Fran Perea, Pablo Rivero, Álex Angulo, Julián Villagrán, Carlos Álvarez-Novoa, María José Moreno, Luis Bermejo, Gabriel Latorre y la cantante Carmen París.


La directora zaragozana explicó, momentos antes de esta puesta de largo, que "realizar este filme ha sido algo muy especial, muy ilusionante. Espero que el público disfrute con esta película".


La actriz protagonista de la cinta,  Maribel Verdú, subrayó que "ha sido una suerte poder trabajar con un equipo tan bueno como el que ha conseguido reunir Paula".


Entre los asistentes al preestreno de 'De tu ventana a la mía' se encontraban: la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat; el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte; el diputado delegado de Cultura, José Manuel Larqué; y el director de Aragón TV, Pepe Quílez.


'De tu ventana a la mía'  se rodó en 2010 en las Cinco Villas, Canfranc, Zaragoza y Bardenas. La realizadora aragonesa obtuvo el premio 'Pilar Miró' a la mejor dirección novel en la Seminci de Valladolid, en 2011. Además, el filme fue finalista en tres categorías de los premios Goya: mejor canción original, mejor dirección novel y mejor actriz de reparto.


La película cuenta la historia de Inés, Violeta y Luisa. Tres mujeres en tres momentos del siglo XX, en tres edades de la vida, en tres paisajes diferentes y en tres silencios donde, tras la ventana, sueñan un amor. La primera película de Paula Ortiz se estrena en cines el próximo viernes.