En la Sala Mozart

La Sociedad Filarmónica homenajea al compositor José Peris Lacasa

El compositor aragonés José Peris Lacasa será homenajeado mañana, martes, con un concierto organizado por la Sociedad Filarmónica de Zaragoza.

El genial compositor, durante un ensayo
La Sociedad Filarmónica homenajea al compositor José Peris Lacasa
ESTHER CASAS

El compositor aragonés José Peris Lacasa será homenajeado mañana, martes, con un concierto organizado por la Sociedad Filarmónica de Zaragoza en colaboración con el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.


El Cuarteto Arriaga y la mezzosoprano Suzanne Kelling interpretarán una de las obras más emblemáticas de Joseph Haydn: "Las Siete Últimas Palabras de Cristo en la Cruz", en la versión del maestro Peris. El concierto tendrá lugar a las 20:00 horas en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.


Además el miércoles, el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano acogerá una charla coloquio sobre la obra del compositor aragonés en la que participará el propio Peris Lacasa en la Galería Acristalada.


Esta charla forma parte del I Ciclo de Conferencias Filarmónicas que se está desarrollando en el IAACC Pablo Serrano desde el pasado febrero y que pretende acercar el mundo de la música clásica a la sociedad aragonesa, según informa el Gobierno aragonés en un comunicado.


El ciclo se completará con otras dos conferencias tituladas "El Lied y la voz de Fleta" y "La Música. ¿Qué música?" que tendrán lugar el 4 de mayo y 28 de junio, respectivamente.