Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

INTERNET

Youtube quiere servir de taquilla y de tienda de música

Merch Store permitirá, a través del canal de cada artista, la venta directa de sus artículos, de descargas digitales, de entradas para sus conciertos y también de otro tipo de experiencias, como encuentros personales con sus seguidores.

EFE. MADRID Actualizada 17/10/2011 a las 09:56
Etiquetas
0 Comentarios
Youtube

El portal de vídeo Youtube lanzará en las próximas semanas Merch Store, una herramienta para que los músicos puedan vender las entradas de sus conciertos, comercializar sus artículos y poner a la venta descargas digitales de sus temas.

"Con 800 millones de personas accediendo a Youtube cada mes, tienes un gran escenario donde compartir tu música y ahora añadimos funcionalidades para convertirlo también en tu taquilla, en tu mesa para comercializar artículos y en tu tienda de música", indica este lunes la compañía propiedad de Google en su blog oficial.

Merch Store permitirá, a través del canal de cada artista, la venta directa de sus artículos, de descargas digitales, de entradas para sus conciertos y también de otro tipo de experiencias, como encuentros personales con sus seguidores.

Youtube explica que pondrá en marcha Merch Store gracias a la colaboración de "afiliados" como iTunes y Amazon -que harán posibles las descargas digitales-, Topspin -que facilitará la comercialización de entradas y artículos- y de Songkick -para los conciertos-.

"Queremos darte la oportunidad de encontrar una audiencia y labrarte tu carrera musical en Youtube", indica el portal de vídeo en su blog.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual