PRENSA

Unidad Editorial sospecha de un ciberataque

Las páginas vuelven a estar en línea, después de haber estado caídas, y los técnicos determinarán qué ha sucedido tras restaurar los sistemas.

Portada de El Mundo
Unidad Editorial sospecha que sus diarios han sufrido un ciberataque
HERALDO

El grupo de comunicación Unidad Editorial tiene "sospechas" de que las páginas web de sus grandes cabeceras informativas, "El Mundo", "Expansión" y "Marca", han sufrido la pasada madrugada un ataque informático que ha "desbordado" sus servidores.


Un portavoz de Unidad Editorial ha indicado a Efe que los servidores de internet donde están alojados los diarios han recibido un "enorme número de peticiones" de acceso a unas horas a las "que no se suelen producir", lo que les hace sospechar que "algo anómalo ha pasado".


Las páginas vuelven a estar en línea, después de haber estado caídas, y los técnicos determinarán qué ha sucedido tras terminar el trabajo de restauración de los sistemas.


El director de "El Mundo", Pedro J. Ramírez, ha explicado en su cuenta de Twitter que la página web del diario ha tenido "millones de peticiones de páginas" alrededor 05.00 horas, un hecho que "refuerza la sospecha de ciberataque".