Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

Los costes de emisión de TVE son mayores que en las privadas

El PSOE ha ofrecido al Gobierno pactar los ajustes necesarios en el ente, así como la renovación de los órganos directivos.

Efe. Madrid Actualizada 22/02/2012 a las 11:42
3 Comentarios
Contrapicado del Pirulí

Una auditoría interna de TVE ha revelado que existen costes de emisiones "muy elevados" en comparación con el que tienen las televisiones privadas, así como sueldos de directivos "muy altos".

Así lo ha anunciado hoy el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Pleno del Congreso en respuesta a una pregunta formulada por el diputado socialista Juan Luis Gordo sobre qué actuaciones va a emprender el Gobierno para garantizar la viabilidad económica y financiera de la Corporación RTVE tras la reducción de 204 millones de euros de su presupuesto ordinario.

Además, el PSOE ha ofrecido al Gobierno pactar los ajustes necesarios en el ente, así como la renovación de los órganos directivos del ente.

Montoro ha explicado que estos días se está conociendo el resultado de esa auditoría interna, algunas de cuyas conclusiones ha adelantado hoy, y ha señalado que la reducción del presupuesto de RTVE era "obligado", en un planteamiento de minoración del total del gasto público en España.

A su vez, ha "recogido el guante" lanzado por el diputado socialista para llegar a acuerdos y así tener un auténtico servicio público de televisión, "eficiente y transparente".

Montoro ha indicado que el Gobierno "respeta y valora a los medios de comunicación públicos" y ha trasladado su "preocupación" por la situación económico-financiera que están atravesando tanto los medios tanto privados como públicos.

A su vez ha garantizado que el Ejecutivo va a preservar el carácter de servicio público de RTVE y lo va a hacer trayendo "claridad y transparencia a sus cuentas".

Por su parte, el diputado socialista ha señalado que efectivamente la televisión pública necesita un ajuste "proporcionado, equilibrado y razonado" y ha propuesto un ajuste "escalonado" en el tiempo buscando la eficiencia, autorizar la devolución del IVA y usar el patrocinio.

"Sólo así podremos contar con una radio televisión pública y además plural, objetiva, independiente y que ayude a cohesionar la sociedad española", ha opinado.


  • Carlos22/02/12 00:00
    ¿Para qué sirve TVE? La televisión ya no es un servicio público, hay docenas de cadenas privadas, ¿por qué mantenerla? Es como si siguieramos manteniendo aerolíneas públicas o compañías eléctricas públicas. Si quieren ahorrar de verdad que la cierren. Es mi opinión...
  • TORRESPAÑA22/02/12 00:00
    Esa es la mayor sandez que he leído en las semanas: los costes de emisión de RTVE son más baratos que en las privadas, lo que es mejor y más razonable, son los sueldos básicos, porque es una empresa con muchos años de vuelo y un convenio muy trabajado. Si incluimos salarios mensuales en costes de producción, mientras que las privadas pagan miserablemente y con contratos de obra, la realidad ser falsifica. Y los salarios ejecutivos y de "las estrellas", no admite comparación, de ahí que todos los estrellas de la pública, hayan ido saliendo hacia las privadas que les pagaba sueldos millonarios, muy superiores.
  • TORRESPAÑA22/02/12 00:00
    Y gracias que tenemos tv pública, de calidad y reconocido prestigio mundial, AHORA, ya veremos cuando vuelvan los Urdacis y cía. Pero, en cualquier caso, SÍ, que les rebajen los sueldos que para eso son empleos públicos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual