Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DISCURSO DE NOCHEBUENA

Una audiencia media de 7.165.000 siguieron el mensaje del rey

La 1 fue la cadena que concitó la mayor fidelidad de audiencia con el discurso al congregar a más de 2,8 millones de televidentes y una cuota del 25,5 por ciento, seguida por Telecinco y Antena 3.

Actualizada 26/12/2011 a las 13:45
3 Comentarios
Mensaje de Navidad de Don Juan CarlosEFE

El mensaje navideño del Rey registró una audiencia media de 7.165.000 espectadores y el 64,2 por ciento de cuota media de pantalla en el conjunto de las 30 cadenas de televisión que emitieron el discurso, según datos de Kantar Media difundidos por Barlovento Comunicación.

Entre las treinta cadenas se encuentran nacionales, autonómicas y canales creados específicamente a partir de la puesta en marcha de la TDT.

En 2010, el seguimiento de audiencia del mensaje registraba 7.120.000 espectadores y 65,6 por ciento de cuota de pantalla a través de la señal de 33 cadenas de televisión de nuestro país.

La 1 fue la cadena que concitó la mayor fidelidad de audiencia con el discurso al congregar a más de 2,8 millones de televidentes y una cuota del 25,5 por ciento, seguida por Telecinco (1.184.000 y 10,6 por ciento) y Antena 3 (1.102.000 y 9,9 por ciento).

En el conjunto de todas las cadenas que emitieron el discurso, la audiencia acumulada, el número de contactos ascendió a 8.579.000 espectadores, que fueron los que vieron al menos un minuto la intervención del Monarca.

El discurso obtuvo las mejores cuotas de pantalla entre las mujeres y los mayores de 45 años, así como en las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Murcia, Asturias, Valencia, Aragón y Madrid, donde las cuotas superaron el 68 por ciento.

Por último, aumentaron los índices de consumo televisivo en la franja horaria correspondiente al mensaje del Rey (21:00-21:13 horas) con un total 11.165.000 individuos, alrededor de 83.000 espectadores más que en 2010, lo que supone el año de mayor consumo de televisión durante la retransmisión del discurso.


  • Anita27/12/11 00:00
    La tele suele estar encendida esa noche sí, pero poca gente la ve en realidad si hay mucha gente en casa...por eso las audiencias no están bien hechas...pero como todo está politizado, es bastante difícil que algún día cambie el sistema de medición
  • Frentealordenador26/12/11 00:00
    Los altos índices de audiencia que ha registrado el discurso de Navidad del Rey eran previsibles en cierta medida. Habia algunos temas que debia de tratar que despertaban una mayor expectación que otros años y ciertas dosis de morbo. Por un lado estaban la crisis y los recortes y por otro los problemas familiares. Y era esto último lo que quería escuchar la gente de boca de su Majestad. Y si se pudise conectar con cualquier familia española en ese preciso momento, se vería a todos los miembros pidiendo silencio. Y efectivamente, un silencio sepulcral invadió el salón de mi casa y después vinieron los comentarios de casi todos a la vez. Fue algo muy curioso porque ningún año despertó tanta expectación un discurso de Navidad de su Majestad el Rey. Un poco más y se nos quema el capón.
  • PuntoHuesca26/12/11 00:00
    Si casi todas las cadenas lo emitian...POR NARICES QUE IBA A TENER AUDIENCIA! PuntoHuesca P.D. Aunque canales como "Cuatro" pasaron olimpicamente del Rey...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual