Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Un viejo surtidor de Delicias, en el comentario del día

Heraldo.es Actualizada 21/02/2012 a las 13:33
7 Comentarios

Heraldo.es hace cada día una selección entre los comentarios enviados por los lectores y elige el 'mejor comentario' del día.

El mejor comentario del lunes 20 de febrero fue de 'Toñín', en la noticia: 'El PP pide retirar un viejo surtidor de gasolina en Delicias':

"Yo tenia 24 años y trabaje en ese surtidor,se vendia entonces gasoleo C. Cuando no tenia faena, barría la plaza, daba conversacion a Casimiro, el ciego de la once, y a todos vecinos, pintaba el bordillo de la acera de rojo y blanco, tomaba café en el Cardiel... y a las jovenes y menos jovenes siempre les decía algun piropo, que algunas aún recordarán".


  • Joaquín21/02/12 00:00
    Gran comentario el de Toñin. Es historia viva de Las Delicias.
  • Aragones21/02/12 00:00
    Yo naci y viví mi niñez y juventud en las Delicias y recuerdo el surtidor de la plaza Rocasolano, cerca de "donde daba la vuelta el tranvía". Prefiero el surtidor a los floreros de la Rudi.
  • Yo21/02/12 00:00
    Deberían hacer un monumento con el. Es parte de la historia del barrio que más conoce la gente.
  • Frentealordenador21/02/12 00:00
    Dí que sí "Toñín" yo era de los que iban a buscar junto a mi padre el gasóleo para calentarnos en los crudos días de invierno, teniendo que hacer largas colas de espera con las manos entumecidas por el frío. Y también soy de los que aprovechábamos el viaje para tomarnos un vaso de leche con colacao bien calentito en casa Cardiel. Uno de los muchos sitios entrañables de los vecinos de las Delicias. Gracias por recordármelo y un pozal de barro para #2.
  • TheBoss21/02/12 00:00
    Yo también soy del barrio, y lo que deberían hacer es un monumento. Ese surtidor es un simbolo de la historia de un barrio obrero de la ciudad, de emigrantes que llegaban de cualquier parte, de gentes que trabajaban muchas horas, y poco a poco fueron prosperando. Ahora cosas como estas deberían recordarnos que la gente ha trabajado mucho y no lo han tenido fácil. Ahora debemos hacer lo mismo: esforzarnos por crear nuestro presente y futuro, con menos quejas y más esfuerzo.
  • jorge21/02/12 00:00
    Eran tiempos sencillos...