TELVISIÓN INGLESA

Un equipo de la BBC prepara un documental sobre energía eólica

Un equipo de la cadena británica de televisión BBC se acercó a las inmediaciones del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina para interesarse sobre el denominado caso 'La Muela', dentro de los trabajos de producción de un documental sobre la energía eólica que la cadena emitirá el próximo mes de octubre. 


El periodista Nigel Spence explicó que la cadena no tiene interés alguno en "la vertiente política" de La Muela, sino que está preparando una producción de 60 minutos de duración en la que aparecerá la actividad eólica del municipio zaragozano, que consideró similar a la que se desarrolla en el entorno de Palm Springs, en el estado norteamericano de California, en cuanto a volumen de generación de energía.


El redactor y cámara de la BBC señaló que La Muela es "un ejemplo" de la producción de energía eólica en España y también a nivel internacional, de ahí el interés de la cadena británica por informarse sobre los parques eólicos radicados en este término municipal. El equipo permanecerá en Zaragoza hasta el próximo viernes, 29 de mayo.


Nigel Spence indicó que el documental incluirá informaciones sobre la producción de energía eólica en China, Francia, Alemania, Australia y otros países, tras lo que comentó que esta producción televisiva pretende responder al interés de los espectadores por el cambio climático. El documental se emitirá en el circuito internacional de la BBC.