TRES NINFAS DE ORO

TVE conquista cuatro premios en el Festival de Montecarlo

Las series 'Cuéntame cómo pasó' y 'Desaparecida', y el programa 'En portada', reconocidas.

TVE ha vuelto a ser reconocida por sus informativos y sus series en el Festival de Televisión de Montecarlo. En su 48 edición, la cadena pública ha conquistado cuatro galardones: tres Ninfas de Oro por las series 'Cuéntame cómo pasó' y 'Desaparecida', y el Premio Especial Príncipe Rainiero III por el reportaje de 'En portada', 'Científicos españoles en el Ártico'.


El certamen francés que desde hace 48 años premia las mejores producciones de televisión del mundo ha reconocido a


'Científicos españoles en el Ártico' por ser el mejor programa "que trata la conservación de la naturaleza, el medio ambiente, la protección de la fauna y la flora amenazadas y la lucha contra la contaminación", según el fallo del jurado. Este sábado, la 2 repone este trabajo que muestra las tareas del Buque de Investigación Oceanográfica Hésperides e incluye los testimonios de los científicos sobre las posibles repercusiones para la Tierra de la rápida fusión de los hielos del océano Polar Ártico.


La ficción que ofrece TVE no se ha ido de vacio porque Esther Ortega ha recogido la Ninfa de Oro a la mejor actriz en una serie dramática por su papel de sargento de la Guardia Civil en 'Desaparecida'. Ortega participa en 'Unidad Central Operativa UCO', la continuación de 'Desaparecida'.


Por su parte, Miguel Ángel Bernardeau, productor ejecutivo de 'Cuéntame cómo pasó' y 'Desaparecida', ha sido el destinatario de las Ninfas de Oro al mejor productor internacional dentro de la categoría de series de comedia y al mejor productor europeo en el apartado de títulos dramáticos. Es la primera vez que un productor español consigue dos trofeos en dos categorías diferentes y en una misma edición del Festival.


TVE ha figurado varias veces en el palmarés de este Festival al haber logrado cinco Ninfas de Oro -'El asalto', 'Historia de la frivolidad', 'El irreal Madrid', 'Violeta y la lluvia' y Carmen Maura por 'Arroz y tartana'-, una Ninfa de Plata -'Los últimos buitres de Europa'-, dos Premios de la Crítica Internacional -'La dama de Alba' y 'La cabina'- y el Premio de la Cruz Roja Monegasca -'Colombia. La pasión y la infamia', de 'En portada'-, entre otros galardones.