Festival de Eurovisión

Tres baladas y un tema bailable, opciones de Pastora

Solo 3 competirán en la gala de RTVE. 'Quédate conmigo' y 'Tu vida es tu vida' han sido seleccionadas personalmente por Soler, pero son los internautas quienes decidirán qué canción ocupa la tercera plaza a concurso.

Pastora Soler, en una imagen de archivo
Pastora Soler representará a España en el Festival de Eurovisión 2012
HA

La canción con la que Pastora Soler representará a España en Eurovisión 2012 saldrá de un grupo de opciones compuesto por tres baladas y un tema bailable que RTVE ha colgado hoy en su página web, ante el programa especial del próximo día 3 de marzo, en el que se elegirá el ganador.


De las cuatro canciones, solo tres competirán en dicho programa. 'Quédate conmigo' y 'Tu vida es tu vida', seleccionadas personalmente por Soler, pasan de forma directa a la final, pero son los internautas los que decidirán con sus votos qué canción ocupa la tercera plaza a concurso, 'Ahora o nunca' o 'Me despido de ti'.


La web de RTVE permite que todos los interesados decidan desde este miércoles y hasta el próximo lunes, 20 de febrero, cuál de los dos temas prefiere que participe en el especial. Según advierte el ente público, los usuarios sólo podrán votar una vez.


'Me despido de ti', con música y letra de Marco Dettoni, Jerónimo Manzur y Javier Rodríguez, es la balada que abre el último álbum de Pastora Soler, 'Una mujer como yo', mientras que 'Ahora o nunca', otro tema romántico, ha sido escrito por José Abraham.


Fuera de esa preselección por internet, está 'Tu vida es tu vida'. Con guitarra española y ecos andaluces de fondo, se trata de un tema potente y discotequero, compuesto por Max Minoia y Eleonora Giudizi, con letra de Juan María Montes.


La última balada del grupo, que también ha sido seleccionada personalmente por Soler y que, por tanto, participará en la final del día 3 de marzo, es 'Quédate conmigo'.


Esta canción es una balada de intensidad creciente y con notas sostenidas para el lucimiento de la artista, compuesta por Thomas G:son, Erik Bernholm y Tony Sánchez-Ohlsson, que es también el letrista.


Se trata de una terna de compositores habituales en este festival. El sueco Thomas G:son fue, por ejemplo, el compositor de temas como 'I love you mi vida', con el que el grupo D'NASH representó a España en 2007, o 'Evighet (Invincible)', con el que la diva eurovisiva Carola consiguió un quinto puesto para Suecia en 2006.


Como miembro del llamado 'Big Five', España participará de forma directa en la gran final del festival de Eurovisión 2012, que este años se celebrará el 26 de mayo en Bakú (Azerbaiyán), tras la victoria azerí, el pasado año, con el 'Running scared' del dúo musical Ell/Nikki.