Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EN PARO

Trabajos que se pueden hacer en Navidad, en 'Comando Actualidad'

Encontrar un empleo es un trabajo en sí mismo y de enorme dificultad. Pero el período navideño abre oportunidades para muchos desempleados, tal y como mostrará este miércoles, a las 22.15, el programa de La 1 'Comando Actualidad'.

OTR/PRESS. MADRID Actualizada 13/12/2011 a las 22:34
Etiquetas
0 Comentarios
El equipo encargado de presentar el programa de La 1.

Antonio y Lola acaban de quedarse en paro. Es una situación desconocida para ellos pero que afrontan con cierto optimismo. Visitan numerosas empresas y comercios para ver si consiguen un trabajo aunque sea durante las fiestas, pero en ningún sitio consiguen su objetivo. Vuelven a la casa familiar, donde únicamente trabaja la madre por 400 euros al mes. Son una más de esas familias con casi todos sus miembros en paro.

Mar acude a su primer día de trabajo en un almacén de juguetes. Llevaba un año buscando, y el pequeño sueldo le resolverá las Navidades. En este comercio estrenan trabajo otras 30 personas. María José es periodista y trabaja en la caja. Suspira por un trabajo más estable en este mismo negocio, pero sabe que el 22 de enero volverá al paro.

En el otro extremo de la balanza están quienes ofrecen empleo, aunque mucho menos que en años anteriores. En una empresa de trabajo temporal nos aseguran que los centros comerciales han reducido a la mitad las contrataciones, mientras que los que buscan se han multiplicado. Ana, en 5 de Medicina se entrevista para un trabajo de recepcionista por 300 euros a la semana durante 15 días. Pau acaba de firmar un contrato por cuatro horas para descargar un camión de muebles.

En la comarca de Vinalopó están en plena campaña de recogida de la uva que nos comeremos en Nochevieja. Prácticamente el cien por cien de la que consumimos sale de aquí. Como cada año, contratan a decenas de personas, pero las peticiones han aumentado mucho más de lo que pueden ofrecer. Lo mismo que en las empresas que fabrican lotes de Navidad. Salva y Rubén, padre e hijo, han conseguido trabajo por un par de meses, pero son "felices" de tener al menos esto tras muchos meses en paro.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual