Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Noche de cine

Tom Hanks y Julia Roberts protagonizan 'La guerra de Charlie Wilson'

La 1 ofrece este lunes, a partir de las 22.15, 'La guerra de Charlie Wilson', película en la que se gestará una conspiración para expulsar de Afganistán a los soviéticos.

Otr/Press. Madrid Actualizada 05/02/2012 a las 22:22
0 Comentarios
Fotograma de la película protagonizada por Julia Roberts. HA

Principios de los años 80. Estados Unidos. Charlie Wilson es un congresista americano aficionado a la diversión y a la buena vida. Es, a su vez, un gran amigo y amante esporádico de Joanne Herring, una de las mujeres más ricas de Texas y defensora de las buenas causas.

Herring, virulenta anticomunista, convence a Wilson para que ayude a los muyahidines a expulsar a los soviéticos de Afganistán consiguiendo fondos y armas.

El compañero de lucha del congresista en esta batalla va a ser el agente de la CIA Gust Avrakotos. De esta manera, Wilson, Heering y Avrakotos recorren el mundo para formar una alianza casi imposible entre paquistaníes, israelíes, egipcios, abogados y una bailarina de la danza del vientre.

La ocupación de Afganistán duró nueve años, durante los que los fondos que el gobierno de Estados Unidos destinó para operaciones clandestinas contra la Unión Soviética pasó de cinco millones de dólares a mil millones anuales. Todo un éxito y más cuando el Ejército Rojo se retiró de Afganistán.

La película, que data de 2007, está dirigida por Mike Nichols y cuenta con un reparto encabezado por Tom Hanks, Julia Roberts, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Ned Beatty, Emily Blunt y Om Puri.

'La guerra de Charlie Wilson' estuvo nominada a los Oscar y a los premios BAFTA en la categoría de mejor actor de reparto por el papel de Philip Seymour Hoffman. Además, recibió cuatro nominaciones a los Globos de Oro, incluyendo el de mejor película comedia o musical.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual