GUERRA DE CADENAS

Telecinco devuelve el golpe de la Fórmula 1 a la Sexta con la UEFA

La cadena de Fuencarral emitirá el partido que elija de cada jornada

Telecinco ha adquirido los derechos de la Copa de la UEFA para su retransmisión en exclusiva y en abierto durante las próximas tres temporadas, según anunció la cadena en un comunicado. La cadena de Fuencarral trata de suplir la marcha de la Fórmula 1 a La Sexta a partir de la próxima temporada, mediante la compra de los derechos de la competición europea que comenzará a disputarse en agosto de 2009.


Según Telecinco, esta operación constituye “la gran apuesta de contenidos deportivos” de la cadena para las tres próximas temporadas y, aunque no reveló los detalles económicos del acuerdo, señaló que este “se ha cerrado siguiendo criterios estratégicos de rentabilidad”.


Tal y como establece la operación, la cadena privada tendrá la primera opción para elegir el partido más interesante de un total de 15 que se disputarán en cada edición del torneo, para retransmitirlo en abierto. Cada jornada estará dividida en seis encuentros de la primera fase, dos partidos de 16º de finales, dos encuentros de octavos, dos partidos de cuartos, dos semifinales y la final.


Por su parte, según informó Canal+ en otro comunicado, la cadena de pago de Sogecable ofrecerá, desde la temporada que viene, todos los encuentros de la Copa de la UEFA salvo uno por jornada, que se emitirá en abierto. La cadena espera atraer con este producto televisivo a los anunciantes dirigidos a un target objetivo masculino, “que complementará al público habitual de la cadena”.