INTERNET

Steve Wozniak : "Las prácticas de Google podrían distorsionar el mercado"

El fundador de Apple inauguró ayer el Campus Party de Valencia.

Steve Wozniak.
Steve Wozniak : "Las prácticas de Google podrían distorsionar el mercado"
EFE

El ingeniero estadounidense Steve Wozniak, uno de los fundadores de Apple, fue el encargado de inaugurar ayer la jornada oficial de la Campus Party, que se está desarrollando en Valencia y que durante una semana reunirá a más de 3.400 'campuseros'.

Wozniak aprovechó la jornada inaugural para hablar del presente y del futuro de la tecnología y restó importancia a los problemas que ha tenido en Estados Unidos el último dispositivo de Apple -el Iphone 4, que llega el viernes al mercado español- por la antena que lleva incorporada. "Es un problema diminuto que ha tomado proporciones exageradas porque hay gente que quiere acusar a Apple de problemas que no existen debido al éxito del producto", afirmó.

Wozniak aprovechó la cita para alabar el trabajo de Google, aunque matizó que la empresa de internet "corre el riesgo" de convertirse en el Microsoft del futuro porque sus prácticas "podrían distorsionar el mercado". Durante su intervención también destacó el papel de los jóvenes y recordó que grandes empresas de la actualidad, como Google o Facebook, han surgido de jóvenes "con grandes ideas" y que creen "en sí mismos", porque, a juicio de Wozniak, "el futuro estará siempre en lo que la gente joven hace y piensa".

Por ello, ha advertido de que "si el Gobierno español fuera inteligente vería que el futuro del país está en la Campus Party, y no en los grandes ejecutivos".