NEGOCIACIONES

Spielberg producirá la versión americana de la serie 'Polseres vermelles'

El cineasta Steven Spielberg y Marta Kauffman, cocreadora de la comedia 'Friends', serán el productor y la directora de la versión estadounidense de la serie catalana 'Polseres vermelles', que emitirá la cadena ABC.

La serie será adaptada para su difusión en Estados Unidos.
Spielberg producirá la versión americana de la serie 'Polseres vermelles'
FOTOGRAMA

Aunque las negociaciones entre la televisión estadounidense y Televisió de Catalunya (TVC) y Filmax aun no están cerradas, la cadena autonómica ha emitido un comunicado anunciando que Spielberg y Kauffman tutelarán la adaptación de la serie, que en su versión americana se llamará "The red band society".


Según el comunicado, fue el propio director de éxitos cinematográficos como "ET" o "Salvar al soldado Ryan" quien se interesó por esta producción catalana y se emocionó con la historia de amistad y superación de seis niños enfermos ingresados en un hospital.


Albert Espinosa, el guionista de "Polseres vermelles", que tiene algunos aspectos autobiográficos, ha afirmado que para él "es una felicidad total que dos personas que admiro quieran hacer la adaptación de la serie".


Además, ha explicado que ambos profesionales son idóneos para realizar esta tarea ya que Kauffman creó con "Friends" una historia de amistad como "Polseres vermelles" y Spielberg graba historias que hablan de la muerte con ternura y donde los niños tienen un papel importante.


Las negociaciones entre ABC y TVC y Filmax se encuentran en un estado muy avanzado aunque se tienen que cerrar algunos flecos por lo que hasta dentro de unas semanas no habrá un acuerdo definitivo.


La serie también ha sido adquirida por Antena 3, la cadena mejicana TV Azteca y el canal latino V-me, que emite en EE.UU. y Puerto Rico.