IX CONGRESO DE PERIODISMO DIGITAL EN HUESCA

Sindo Lafuente, premio de Periodismo Digital "José Manuel Porquet"

El jurado destaca el mérito de este periodista "tradicional", que ha sido capaz de reconvertirse en periodista digital y lanzar producntos de éxito como la web de El Mundo y el innovador soitu.es.

El periodista Sindo Lafuente es el ganador de la séptima edición del Premio de Periodismo Digital “José Manuel Porquet”. En su decisión, el jurado destaca el mérito de este periodista “tradicional”, que ha sido capaz de reconvertirse en periodista digital , lanzar productos éxito de como http://www.elmundo.es/ y poner en marcha un proyecto empresarial innovador en el ámbito digital como es http://www.soitu.es/

Asimismo, el jurado refleja en el acta un expreso reconocimiento a Expo Zaragoza 2008 por su blog, por apostar por el soporte Internet y por ser pionera en la divulgación de este evento internacional, que se celebrará en Zaragoza en el verano de 2008.


El jurado estaba compuesto por María Victoria Broto, consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón; Jaime Armengol, de El Periódico de Aragón; Antonio Angulo, de El Diario del Alto Aragón; Picos Laguna, de Heraldo de Aragón; Camino Ibarz, presidenta de la Asociación de la Prensa de Aragón; Arsenio Escolar, director editorial de 20 minutos; Mariano Gistaín, periodista; y Fernando García Mongay, director Congreso de Periodismo Digital. La periodista de EFE Isabel Poncela, secretaria general de la APA, actuó igualmente como secretaria de este jurado.


El premio, dotado con 6.000 euros, es una convocatoria de la APA que cuenta con el patrocinio del Gobierno aragonés. De esta distinción, que pretende potenciar el uso de las nuevas tecnologías de la información, se hará entrega en el transcurso del IX Congreso Nacional de Periodismo Digital, que se celebrará en Huesca durante los próximos días 27 y 28 de marzo.

 

En la anterior edición el ganador fue Arsenio Escolar por su firme apuesta por la edición digital de 20 minutos y por su contribución personal en el blog “¡Que paren las máquinas!”.