TELEVISIÓN ESPAÑOLA

'La Roja' se examina ante una Inglaterra aspirante a su trono continental

Casillas, portero de la Selección española
Wembley, un nuevo reto el día en que Casillas se convierte en leyenda
EFE

'La Roja' afronta este sábado en La 1, a partir de las 18.15 de la tarde, un partido más que amistoso contra la todopoderosa Inglaterra en el estadio de Wembley en el que los chicos de Vicente del Bosque se examinarán antes de la Eurocopa 2012.


Juan Carlos Rivero narrará este encuentro de la vigente campeona de Europa y del Mundo ante la rejuvenecida Inglaterra de Fabio Capello, que contará con los comentarios del técnico Víctor Fernández. Las entrevistas a pie de campo con los protagonistas, de la mano de Silvia Barba.


El seleccionador nacional no hará demasiadas probaturas, y ha confiado en su bloque, donde la única baja ha sido la de Javi Martínez o el retorno de Thiago Alcántara a la sub-21. Por ello, lo previsible sería que pusiese el once de gala, con Íker Casillas, al que confirmó, recuperando la titularidad para igualar las 126 internacionalidades de Andoni Zubizarreta, tras cedérsela a Víctor Valdés ante Escocia para que debutase en encuentro oficial.


Sergio Ramos volvería al lateral, Piqué y Puyol compartirían el centro de la defensa, y en la izquierda, Jordi Alba demostró sus condiciones ante los escoceses, aunque la experiencia de Arbeloa y su juego aéreo le pueden dar el puesto.


En el centro del campo tampoco debería haber excesivas novedades con Xabi Alonso, Xavi, Busquets e Iniesta, mientras que David Silva, en un extraordinario momento de forma, seguiría con la titularidad, y arriba quedaría David Villa, que atraviesa un dubitativo momento de cara al gol.


Tras el encuentro, la cadena pública ha preparado un especial que se prolongará hasta las 21.00 horas de la noche, titulado 'Camino a la Eurocopa', que estará presentado por Marta Solano.


El espacio conectará con Wembley para conocer las reacciones tras el encuentro y repasará el exitoso camino de la Selección en la fase de clasificación de la Eurcopa 2012, que ha terminado con pleno de victorias, junto a los ex futbolistas Andoni Goicoechea y Víctor Sánchez del Amo y los periodistas José Miguélez y Jesús Gallego.