Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO

Radiotelevisión Valenciana pone en marcha los trámites para efectuar un ERE

Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ultima un plan de ajuste para su plantilla, compuesta por cerca de 1.800 profesionales, y de reestructuración de las tres empresas que conforman el ente público, una medida ya censurada por el comité de empresa.

AGENCIAS. VALENCIA Actualizada 09/01/2012 a las 22:22
Etiquetas
4 Comentarios

Fuentes de Radiotelevisión Valenciana han confirmado a EFE que la reunión del consejo de administración del miércoles aprobará el pliego de condiciones para sacar a concurso la elaboración del informe de reestructuración de Canal 9, Ràdio 9 y RTVV.

El pliego de condiciones recoge que en seis semanas se resolverá el concurso, es decir, se conocerá la empresa encargada de confeccionar ese plan de ajuste.

Este proceso se desarrollará "en paralelo" a la aprobación de la nueva ley de RTVV, que reforma la actual normativa vigente desde hace 27 años.

El anteproyecto de ley de RTVV, aprobado por el Gobierno valenciano el pasado 23 de diciembre, apuesta por su carácter público, un sistema mixto de financiación y la elección por Les Corts de los consejeros y director general con un mandato de seis años.

Sin embargo, el comité de empresa de RTVV ha anunciado que estudiará medidas de respuesta a la reducción de plantilla en el ente, que todavía no se ha especificado a cuántos trabajadores afectará.

La dirección de RTVV ha comunicado hoy al comité de empresa la convocatoria del citado Consejo de Administración del miércoles.

La reducción de plantilla, actualmente integrada por cerca de 1.800 profesionales, no afectará a mil ni a 1.300 empleados -como han publicado algunos medios de comunicación- y el número de afectados lo determinará la empresa adjudicataria del concurso, según fuentes del comité de empresa.

Para el presidente del comité de empresa, Vicent Mifsud, de CCOO, "no tiene ni pies ni cabeza" que una empresa "con dificultades económicas" contrate a una empresa externa por 190.000 euros para determinar "cuánta gente va a tirarse aquí".

Según Mifsud, "los mismos gestores que han arruinado RTVV han llevado la nave a los niveles más bajos de audiencia y serán los que decidan que los trabajadores hemos de pagar su error".

El comité de empresa decidirá medidas de respuesta al considerar que los trabajadores "no han de pagar la mala gestión de los últimos años en la empresa".

Esquerra Unida ha exigido la convocatoria "urgente" de la diputación permanente de Les Corts para tratar sobre "el ERE" del ente público y ha reclamado al Consell que confirme si tiene previsto iniciarlo.

Tanto CCOO como UGT e Intersindical han coincidido también en censurar ese posible ERE.


  • IGOR 10/01/12 00:00
    A ver si cunde el ejemplo y aqui cierran tb aragon tv, es una verguenza que en un época bancarrota que estamos, con uno de cada 3 aragoneses que no lleguen a fin de mes, y los servicios sociales, albergues desbordados, hospitales cerrados.. que el director de la corporacion  este cobrando 120.000 euros , eso es 12.000 euros al mes!!!!! pero qué verguenza es esta???? Además hablo en nombre de la mayoría de los aragoneses que YA VALE CON LAS JOTAS!!!!! lo poco gusta y lo mucho cansa. NO CON EL DINERO DE LOS ARAGONESS . NO!!!
  • Alucinante10/01/12 00:00
    De verdad que no lo entiendo ¿1800 trabajadores? Pero si es más plantilla que todas privadas juntas. Luego no me extraña que Valencia sea l comunidad más endeudada.
  • José10/01/12 00:00
    Cuanto hay que robar y cuanta gente inutil hay que enchufar, para que esta y otras teles autonómicas pierdan tanto dinero, mientras las privadas dan beneficios.
  • Pepe10/01/12 00:00
    Totalmente de acuerdo Igor , es una verguenza nos están robando a mano armada. Y si eso cobra el director de la corporación, agarrate los machos, con directores, presentadores, y gente variada , INDIGNADO ESTOY!!!!!!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual