Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

RADIO

Radio TEA FM finaliza su tercer año con más de 130.000 descargas de sus podcasts

TEA FM es un proyecto de desarrollo radiofónico que comenzó a finales del año 2008 en la capital aragonesa como un taller de radio.

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 30/12/2011 a las 10:35
0 Comentarios

La Escuela Creativa de Radio TEA FM ha concluido su tercer año de trabajo con más de 130.000 descargas de sus podcasts durante este 2011, además de intercambios con otras escuelas y emisoras y el reconocimiento de sus programas en certámenes y concursos.

TEA FM es un proyecto de desarrollo radiofónico que comenzó a finales del año 2008 en la capital aragonesa como un taller de radio, bajo los auspicios de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, el Instituto Aragonés de Empleo, Aragón Audiovisual y Digitea en el Centro de Tecnologías Avanzadas de Aragón.

Desde sus inicios, y en colaboración con el INAEM, se puso en marcha un Taller de Radio con cursos asociados y emisión en vivo, orientado a jóvenes y profesionales de otros medios.

TEA FM ha realizado en estos años una labor de profundización en el medio radiofónico experimentando con nuevas fórmulas, uniendo creatividad e imaginación, recuperando formatos como el del radioteatr y colaborando con escuelas y centros de desarrollo creativo en todo el mundo.

Además, también ha formado parte desde principios de 2011 de RADIA, el colectivo de emisoras experimentales a nivel mundial, siendo dentro de este colectivo la única emisora de habla hispana.

Esta emisora ha sabido combinar la emisión tradicional en el 98.9 de la FM zaragozana con las nuevas tecnologías, apoyando su producción tanto en su web como su emisión on line.

Proyectos

En su corta trayectoria, la Escuela de Radio TEA FM ha puesto en marcha proyectos de radio en centros socioculturales de barrios marginales de Zaragoza, impartido talleres y cursos en escuelas de formación especial y colaborado con entidades e instituciones tanto de Aragón como del resto de España y el mundo.

Uno de los proyectos es el 'Radio Teatro Extra Vagante' que lleva más de dos años produciendo piezas de ficción sonora, colaborando con asociaciones de actores profesionales y amateurs y desarrollando diversas series de capítulos novelados.

El último trabajo de Radio Teatro de TEA FM ha sido 'Episodios Nacionales y Zombies', un radioserial en siete capítulos basado en el texto de Benito Pérez Galdós dedicado a la Guerra de la Independencia en Zaragoza.

Durante este año, TEA FM ha participado en diversos certámenes y concursos a nivel nacional e internacional, como el Festival Sonoscop de Barcelona, el First Spark Festival organizado por Sound Art Radio en Londres, la retransmisión radiofónica en directo para todo el planeta del concierto 3D5 de Violadores del Verso, el certamen Futureplaces en Oporto, el certamen AIR/EAR en Santa Fé, Argentina, el International Broadcast Day y el European Podcast Award 2011, entre otros.

Esta emisora también ha establecido vínculos de colaboración con la ONG audiovisual Actuando, el Festival Internacional de Cine Ecozine de Zaragoza, la Escuela de Cine Un Perro Andaluz, la Asociación de Periodistas de Aragón, la Asociación Española de Podcasting, la Universidad de Zaragoza, la Escuela de Radio ETER de Buenos Aires, el Aula de Medioambiente Urbano La Calle Indiscreta de Zaragoza y la Asociación de Escritores de Aragón.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual