CUATRO

Quentin Tarantino y Uma Thurman vuelven a unir fuerzas en 'Kill Bill Vol. 2'

Tarantino vuelca todas sus referencias cinematográficas en un crisol que reúne elementos del spaghetti western, de las películas chinas de artes marciales y del cine japonés de samuráis; copia con descaro para poder manipular, después, según su capricho y ofrecer algo novedoso y trasgresor.

El realizador Quentin Tarantino y Uma Thurman suman de nuevo sus talentos en 'Kill Bill Vol. 2'. El segundo volumen de 'Kill Bill', que Cuatro emite este miércoles a las 22.30, supone un giro radical en la acción y se revela algo más intimista, destapando el verdadero trasfondo de la trama: una historia de amor con grandes dosis de violencia. Quentin Tarantino vuelca todas sus referencias cinematográficas en un crisol que reúne elementos del spaghetti western, de las películas chinas de artes marciales y del cine japonés de samuráis; copia con descaro para poder manipular, después, según su capricho y ofrecer algo novedoso y trasgresor.


Tarantino ('Reservoir Dogs', 'Pulp Fiction', 'Jackie Brown', 'Death Proof') le presentó la idea de la película a Uma Thurman ('Las aventuras del barón Munchausen', 'Las amistades peligrosas', 'Gattaca', 'Los vengadores', 'Paycheck') durante el rodaje de 'Pulp Fiction'. Años después, cuando el proyecto por fin cobró vida, le ofreció participar en la creación de su personaje: La Novia.


En este segundo volumen, la presencia más poderosa es la del siniestro Bill, prácticamente ausente en el primero. El personaje al que da vida el recientemente fallecido David Carradine (protagonista de la mítica serie de los setenta 'Kung Fu', visto en 'Forajidos de leyenda', 'Malas calles' y 'Un largo adiós') domina los pasos de La Novia hasta su encuentro definitivo.


La Novia se ha despachado a gusto con dos de sus antiguas compinches del Escuadrón Asesino Víbora Letal, Vernita Green y O-Ren Ishii. Pero quedan aún otros dos objetivos que eliminar de la Lista Negra para cumplir su venganza: el despiadado Budd y la letal Elle Driver. Después tendrá que seguir a Bill hasta su guarida en México para rematar su misión. El desafío, sin embargo, no resultará nada sencillo. En el camino, La Novia tendrá ocasión de rememorar sus inicios junto a Bill, su proceso de aprendizaje como eficaz asesina y la sangrienta matanza ocurrida el día del ensayo de su boda, cuando había decidido dejar atrás su vida criminal al conocer que estaba embarazada. El duelo definitivo con Bill estará lleno de sorpresas y revelaciones.