La vida de jóvenes 'poligoneras', en La Sexta

La Sexta estrena nuevo 'docushow', centrado esta vez en los clones anónimos de Belén Esteban

Una madre soltera que trabaja en una nave industrial, una bailarina para la que su físico lo es todo, una ama de casa cuya meta es encontrar la fama inmediata y una cantante de orquesta son las protagonistas de 'Princesas de barrio', el nuevo 'docushow' que estrena La Sexta.


«'Princesas de Barrio' representa a una parte de la sociedad, son chicas extrovertidas, llenas de ilusión, que se consideran 'poligoneras' y alardean de ello», ha afirmado en rueda de prensa Esperanza Martín, directora de programas de La Sexta.


El programa, de los mismo productores que 'Mujeres Ricas', se centrará en el día a día de cuatro jóvenes anónimas.


«El optimismo es el eje principal del programa», ha señalado Sebastián Moguilevsky, director del programa, y ha agregado que las 'princesas' serán retratadas en su barrio de toda la vida, en el que las operaciones estéticas o el mundo de la noche forman parte de su existencia.


El director de antena del canal, Fernando Jerez, ha asegurado que el programa no se inspira en la figura de Belén Esteban y no pretende imitar ningún estereotipo.


«No voy a entrar a valorar el personaje televisivo de Belén Esteban, pero esto es la pura realidad, no hay ninguna conexión con ella: ni espiritual ni existencial», ha afirmado Jerez.


Las protagonistas son diferentes entre sí, pero tienen algo en común: una personalidad arrolladora y no les importa que haya gente que no las comprenda.


Jessi Calvo, una de las 'princesas', cuenta que su sueño es llegar a ser mileurista y aunque entre sus aficiones no se encuentra la lectura -«nunca me he leído un libro, bueno las revistas del corazón sí»- le gustaría dedicarse al mundo de la moda.


Iratxe Soriano, otra de las protagonistas, siempre quiso ser torera e incluso comenzó un curso para conseguirlo. Ahora, su meta es alcanzar la fama inmediata o convertirse en portada de alguna revista.


Por su parte, Marta de Horna trabaja en el mundo de la noche como bailarina de discoteca, se considera amante de las emociones fuertes y le encanta destacar.


El elenco lo completa Paqui González, andaluza con mucho carácter, que tiene tres objetivos: casarse con el padre de sus dos hijos, grabar una maqueta profesional y comenzar un curso de maquillaje.


'Princesas de Barrio' se estrena el próximo domingo 6 de febrero a las 23:15 con una doble entrega. El 'docushow' cuenta con un total de diez entregas de una hora comercial de duración.