SERIES

"Perdidos" seduce a la Marvel, y Meredith Grey, a los videojuegos

Los creadores de "Perdidos" no cesan de crear originales iniciativas de márquetin con las que promocionar su serie.

Los creadores de "Perdidos" no cesan de crear originales iniciativas de márquetin con las que promocionar su serie. Después de las páginas web ficticias basadas en la serie -como la del grupo del personaje Charlie, www.driveshaftband.com, o la web de la línea aérea Oceanic Airlines, www.oceanic-air.com- o los videojuegos de realidad alternativa, la cadena ABC hará que su serie se infiltre en los cómics de la popular factoría Marvel. A través de pequeñas referencias, la cadena quiere llegar a un segmento del público muy fiel a su serie y comercialmente atractivo para los anunciantes: joven y amante de la ciencia ficción.


Habrá guiños y pistas sobre la trama de "Perdidos" en futuros cómics de nuevo cuño o en franquicias ya a la venta como "X-Men", "Incredible Hercules" O "Thunderbolts". Algunas de las referencias serán la inserción del famoso eslogan "Encuéntrate a ti mismo" que los guionistas han llevado por bandera. Las primeras ediciones de los cómics con guiños a "Perdidos" llegarán a las tiendas estadounidenses el 23 de enero, adelantándose al estreno de la cuarta temporada, el 30 del mismo mes.


Por otro lado, tras "C.S.I.", "24", "Héroes" o la propia "Perdidos", la ABC también ha confirmado que la ficción "Anatomía de Grey" contará con su propio programa de ocio digital en terminales de telefonía móvil. La cadena ha llegado a un acuerdo con Gameloft, especializada en este campo, para que programe un videojuego basado en su popular drama médico, y en el que el usuario podrá elegir al personaje de la serie, cuya identidad desee subplantar.