Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EN AZERBAIYÁN

Pastora Soler representará a España en el Festival de Eurovisión 2012

Explica que este año se ha optado por un método mixto para llevar a cabo la elección. Se ha decidido que fuera un artista consagrado, un sistema habitual de selección aceptado por la Unión Europea de Radio-Televisión (UER).

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 21/12/2011 a las 12:39
11 Comentarios
Pastora Soler, en una imagen de archivoHA

La cantante Pastora Soler será la representante de España en el Festival de Eurovisión 2012 cuya final tendrá lugar en Bakú (Azerbaiyán) el 26 de mayo, tal y como informa la web de RTVE, que además explica que este año se ha optado por un método mixto para llevar a cabo la elección.

Por una parte, se ha decidido que fuera un artista consagrado, un sistema habitual de selección aceptado por la Unión Europea de Radio-Televisión (UER). Por otra, un sistema con voto popular y de jurado para decidir cual será la canción que interpretará en Azerbaiyán Pastora Soler.

Pastora Soler nació en Coria del Río (Sevilla), y desde muy temprana edad comenzó con lo que hasta hoy es su gran pasión, la música. En sus inicios comenzó con uno de los géneros musicales más sentidos del panorama español, la copla. Es un género que aún hoy en día le sigue influyendo en sus canciones e interpretaciones.

Pilar Sánchez Luque (Coria del Río - Sevilla, 28 de septiembre de 1978), más conocida por su nombre artístico, Pastora Soler, ha hecho carrera gracias a su original combinación de copla, flamenco y canción española con sonidos pop. Debutó en 1994, pero su primer gran éxito no llegó hasta el sencillo de su tercer disco 'Dámelo Ya', en 2001.

Diez años después, en este 2011, fue nominada a los Grammy Latino en la categoría de Mejor lbum Flamenco por '15 Años'. Recientemente ha visto la luz su decimoprimer álbum, 'Una Mujer Como Yo'.


  • mariano26/12/11 00:00
    Que os digo que da igual quien vaya, que es todo politiqueo y compadreo entre paises vecinos y no gana nunca la mejor cancion. Que desaparezca este montaje televisivo y bajaremos la deuda de todos paises de Europa que se ahorraran un dinero de sus contribuyentes en regalicos y favores. BASTA DE INTENTAR ENGAÑARNOS Y MANIPULARNOS.
  • Monchu26/12/11 00:00
    O sea que hay que llevar algún joven como Bisbal, hombre que esta chica es un año mayor que él. Los parámetros tienen que ser otros, no el de la edad. Hace 2 días ha fallecido el artista más longevo del mundo con 108 años, y qué pasa que por ser mayor ya no vale o qué. Yo tengo 60 años y me la juego a cantar con esos jóvenes que se citan, o sea que la edad no debe de ser un handicap para el escenario, aunque como ya se sabe, en este país no se perdona la edad, siempre se habla de ella en despectivo, que pena...
  • escauro22/12/11 00:00
    Tranquilos que no pasa nada, que a horrorvision no fue,ni Sabina, Ni Amaral, Ni Heroes, ni Miguel Rios, ni Alaska, ni Radio Futura, ni Secretos........ ni falta que les hizo,
  • nosferatu21/12/11 00:00
    posdata sobre mi anterior comentario (si lo publican): la has "cagao", Pastora, si antes no vendías muchos discos, te has cavado tu propia tumba musical.
  • email21/12/11 00:00
    ......joe, que ojo.
  • Vaya, vaya21/12/11 00:00
    Dónde ha quedado la parafernalia de todos años para elegir a alguien que nos represente??? Seguramente ya ni tenían audiencia ni captaban a tanto incauto mandando smss para luego elegir a dedo a quien les convenía... Por lo menos este año han venido de frente. ¿Puede que algún santo año nos represente alguien que no cante algo que destile a andaluz y a gitano?? El monopolio cultural de España por lo mismo de siempre apesta.
  • ana21/12/11 00:00
    Supongo que irá vestida con bata de cola.
  • nosferatu21/12/11 00:00
    Claro, y luego nos quejamos de los tópicos que sobre España tienen en el extranjero, se piensan que todos sabemos cantar flamenco, que nos encantan las corridas de toros, que nacemos con el don de bailar sevillanas, que todos llevamos bigotes y somos pequeñicos y agitanaos, que las calles de los pueblos son de tierra, que llevamos gorros de mariachi, que todos somos andaluces y no hays norte, solo sur y sol.....el 98% de las veces llevan gente con rasgos sonoros aflamencaos...que pena.
  • Néstor21/12/11 00:00
    Y digo yo, ¿no sería mejor llevar a un artista más cañero, más joven, con más tirón entre el público (un Bisbal por ejemplo) y no a esta mujer que, con todos mis respetos, sí estará consagrada en el mundo de la música pero con ella es imposible que ganemos? yo no sé qué criterio de elección tienen, pero es penoso.
  • Zaragoza Digital21/12/11 00:00
    Pero a esta señora quién la ha elegido? que tipo de selección se ha realizado y a cuantos candidatos? Como siempre la mano negra que todo lo mueve... Queremos gente "desconocida" a la que Eurovisión le ayude en su carrera y no estos artistas que solo van a sacar tajada!! Vale ya de manipulación!!