audiencias

'Un país para comérselo' bate récord con Zaragoza

'Un país para comérselo', el programa de TVE-1 en el que Juan Echanove e Imanol Arias llevan a cabo un recorrido gastronómico por España, alcanzó el jueves por la noche su máximo de audiencia con el capítulo dedicado a Zaragoza.

El circuito por la provincia en el que los actores degustaron desde la cebolla de Fuentes de Ebro hasta el vermú casero de Ejea de los Caballeros pasando por las tapas del Tubo, los ajos tiernos de Ricla o chocolate en el Monasterio de Piedra, tuvo una cuota de pantalla del 18,6% y alcanzó los 2.686.000 espectadores, lo que convierte al episodio titulado 'A jota limpia' en el más visto de esta primera temporada del programa.

Imanol Arias y Juan Echanove triunfaron además por partida doble, porque la serie 'Cuéntame' (también en TVE-1), con el esperado regreso de Inés Alcántara (esta vez interpretada por Pilar Punzano), volvió a arrasar frente al 'Gran Hermano' de Telecinco y se convirtió, de paso, en lo más visto del día. Así, la segunda entrega de la nueva temporada (libre por primera vez de cortes publicitarios) acaparó un 24,7% de cuota de pantalla y congregó frente al televisor a un total de 4.777.000 personas.

Mientras, 'Gran Hermano 12', el programa presentado por Mercedes Milá, mantuvo prácticamente la audiencia con respecto al de la semana anterior. Así, apenas bajó hasta los 2.521.000 seguidores, lo que se tradujo en un 18,8% de cuota y lo convirtió en la segunda opción más vista del horario estelar.