TELEVISIÓN

Odisea dedica un especial a 'El valor del dinero'

El canal analizará, a través de diversos documentales, las actitudes del ser humano ante el dinero y los valores que se le otorgan.

Odisea emite desde este lunes un especial semanal dedicado a 'El valor del dinero', con el que se analizan las diferentes actitudes del ser humano ante el dinero y los valores que se le otorgan, informa este canal de documentales.


En el primero de los documentales, 'Mente humana y dinero', se estudia los nuevos experimentos científicos que se llevan a cabo para entender porqué los economistas no han sido capaces de prever la crisis y cómo funciona la mente humana ante situaciones financieras extremas.


'Sacarle partido a la crisis', que se emitirá el martes, viaja a diversos países del mundo para mostrar cómo muchas personas son capaces de aprovechar la difícil coyuntura y hacer negocio en medio de la crisis.


El miércoles está programado 'Neuromarketing', en el que se describen las nuevas técnicas de investigación de mercados, basadas en el estudio de los efectos que ejercen los estímulos publicitarios sobre el cerebro humano, con el objetivo de llegar a predecir la conducta de los consumidores.


La fotógrafa y directora Lauren Greenfield se acercará el jueves a los jóvenes de la ciudad de Los Ángeles en 'Jóvenes y dinero', documental acreedor de varios galardones como el Premio Michael Moore al Mejor Documental en el Ann Arbor Film Festival.


Finalmente, el viernes, sábado y domingo se emitirá 'Nuestra relación con el dinero', una serie de la BBC compuesta por tres episodios, en los que se buscan respuestas a las diferentes actitudes del ser humano ante el dinero y se investiga la posibilidad de poder ser feliz sin él.