CUATRO

Nuevo corto de Jorge Blas en 'Diarios del miedo'

Los aragoneses Salomé Jiménez y Raúl Sanz lo protagonizan en 'Cuarto Milenio'.

Salomé Jiménez, en una secuencia del corto que se emite hoy
Nuevo corto de Jorge Blas en 'Diarios del miedo'
HERALDO

'Cuarto Milenio', el programa de Cuatro dirigido por Iker Jiménez, emite hoy (23.50) un nuevo episodio de 'Diarios del miedo', la serie de cortometrajes de terror dirigida por el cineasta aragonés Jorge Blas.


La particularidad de este capítulo, titulado 'Respeto', es que es la primera vez que la serie aborda un tema que no se basa en hechos reales, sino en la ficción.


"Es un cortometraje muy especial, fruto de nuestra imaginación, que cuenta la historia de un joven matrimonio que se ve envuelto en unos extraños hechos después de que el marido, tratante de arte, haya robado una réplica del antiguo dios azteca Micantecutli. Un incidente que irá acompañado de un fuerte castigo por parte de esta deidad de los muertos", señala Jorge Blas.


El guión de doce minutos, escrito conjuntamente con Teo Rodríguez, está interpretado por los actores aragoneses Salomé Jiménez y Raúl Sanz.


Además de la proyección del corto, en el plató estarán presentes especialistas y protagonistas de los sucesos reales que sirvieron de base para realizar esta ficción y que se encargarán de comentar todo lo sucedido alrededor de esos extraños fenómenos.


Aunque 'Diarios del miedo' se emite una vez al mes dentro del programa 'Cuarto Milenio', al final de la temporada, el espacio que dirige Iker Jiménez emitirá dos especiales en los que todo el contenido girará en torno a los cortos dirigidos por Jorge Blas.