Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

POLÉMICA EN LA RED

La empresa que ofertó 0,75 euros por noticia estudia demandar por difamación

Novodistribuciones.com, la empresa que le ofreció a una periodista 0,75 euros por cada noticia de 800 caracteres y originó un gran debate en Twitter (#gratisnotrabajo), está "valorando el impacto de este hecho y los daños de imagen causados para considerar medidas".

EFE. Madrid Actualizada 08/12/2011 a las 20:07
3 Comentarios

Novodistribuciones.com, la empresa que ofertó a una periodista 0,75 euros por cada noticia de 800 caracteres y originó la posterior protesta del sector en las redes sociales, ha anunciado que estudia tomar "medidas" por los daños de imagen corporativa que, a su juicio, ha causado esta polémica.

"Se está valorando el impacto de este hecho y los daños de imagen causados para estudiar el caso y considerar medidas tanto en relación a los responsables de la difusión como a la persona originaria que está lanzando mensajes negativos y dañando la imagen corporativa", señala la empresa en un comunicado colgado en su web.

Novodistribuciones.com advierte así a la periodista que denunció el hecho en Twitter y a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), que continuó con la queja y creó el "hashtag" (etiqueta) "#gratisnotrabajo", que llegó a convertirse en uno de los temas más calientes de internet el pasado 4 de diciembre.

La citada empresa, dedicada a complementos de boda, bautizos y cumpleaños, entre otros, asegura que nunca pretendió "dañar ni ofender a nadie" y lamenta la falta de rigor de los periodistas.

La compañía explica que para acceder a la oferta no era necesario disponer de la carrera periodística y que sólo buscaban "personas con facilidad para escribir y les gustara redactar textos de calidad".

"En base a ello y a la poca o inexistente titulación posible en la que se podían presentar los candidatos, el precio inicial remunerable era el de 0,75 por 'post'", relata la empresa, que no obstante puntualiza que existía una cláusula en la que se explicaba que se "bonificaría periódicamente" a los trabajadores con mayor puntuación dentro de un sistema de ránking para motivarlos.

Carmen del Riego, de la APM, ha vuelto a denunciar hoy en declaraciones que esta oferta de trabajo es "impresentable porque atenta los derechos de cualquier trabajador".

Del Riego, licenciada en derecho, ha relatado que mañana consultará con los abogados de la APM el anuncio de esta empresa, aunque ha dicho: "no hay nada por lo que querellarse".

En este sentido, ha recordado: "todo lo que hemos hecho es denunciar una oferta de trabajo", después de tener en mano el documento de la misma, que "no nos hemos inventado".

Hoy Twitter, después de darse a conocer las intenciones de la empresa, ha vuelto a recuperar el debate "#gratisnotrabajo".


  • JAVIER09/12/11 00:00
    SIN ANIMO DE LUCRO
  • Miguel08/12/11 00:00
    Les acabo de hacer un pedido por valor de 1000 ? pero autorizaré a mi banco a que solo les abone 0,75. Total, son una empresa nueva y carecen de ningún tipo de experiencia en el sector. Yo les doy una oportunidad de tener un prestigioso cliente... Tengo dos carreras y un masters del universo.
  • Anda que....08/12/11 00:00
    Está claro que lo que esta empresa quería era que le mandaran noticias o textos de 800 caracteres y pagar 0,75 euros, eso solo tiene una palabra, ruindad, encima exigían calidad y prometían bonificaciones periódicas (a saber). Lo que no sabemos era el rendimiento que iban a sacar de los textos pagados miserablemente.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual