EN TELECINCO

'La Noria' gira en torno al secuestro de las cooperantes españolas en Kenia

El espacio, producido por La Fábrica de la Tele, cuenta desde el pasado domingo con un equipo desplazado al campo de refugiados de Dadaab en Kenia con el objetivo de informar y mostrar la alarmante situación que se vive en la zona.

Los presentadores de La Noria
'La Noria' gira en torno al secuestro de las cooperantes españolas en Kenia

'La Noria' gira este sábado en torno a Kenia a partir de las 22.00. El programa de Telecinco, testigo del ataque a las dos ciudadanas españolas, informará sobre la última hora de las dos cooperantes de Médicos Sin Fronteras secuestradas en el país africano.


El espacio, producido por La Fábrica de la Tele, cuenta desde el pasado domingo con un equipo desplazado al campo de refugiados de Dadaab (Kenia) con el objetivo de informar y mostrar la alarmante situación que se vive en la zona del Cuerno de frica declarada recientemente en estado de hambruna por la ONU.


Desde allí el programa presentado por Jordi González y Sandra Barneda conectará con la reportera Neus Sala, quien abordará las novedades sobre este suceso y realizará una crónica del día a día de los 500.000 habitantes de este campo de refugiados.


Y es que un equipo de 'La Noria' fue testigo directo el pasado jueves del secuestro de las dos cooperantes en Dadaab (Kenia), el mayor campo de refugiados del mundo y situado a unos 100 kilómetros de la frontera con Somalia.


Según informó el diario local 'Nation', el secuestro se produjo en Ifo, uno de los campamentos que integran este complejo. Las autoridades kenianas desplegaron un helicóptero de la Policía y otro del Ejército para encontrar a las dos cooperantes.


Además, 'La Noria' contará también con la presencia como invitadas de María Patiño, periodista especializada en crónica social, y de la actriz y vedette Bárbara Rey, que acaba de finalizar su participación en el reality 'Acorralados: aventura en el bosque'.


Además, Jordi González moderará un debate en torno a la existencia de juicios paralelos en la sociedad española, a raíz del caso de la desaparición de los dos menores de Córdoba.