LA 2

'Miradas 2' baila al son de Rubén Blades en Pirineos Sur

La revista cultural de TVE emite hoy parte del concierto que el artista ofreció el 14 de julio en Lanuza.

Rubén Blades
Rubén Blades abre hoy la XX edición de Pirineos Sur
HERALDO

'Miradas 2', la revista cultural de TVE, continúa abierta por vacaciones. Esta tarde, a partir de las 17.45 en La 2, el espacio emitirá un reportaje con imágenes de la inauguración de Pirineos Sur el pasado 14 de julio. 'Miradas 2' «repasará con detenimiento» -según anuncia la cadena- el concierto que el panameño Rubén Blades ofreció en el Auditorio del embalse de Lanuza.


Además, el programa se acercará al universo de la madrileña Lourdes Hernández, conocida como Russian Red, que presentará algunas de las canciones de su último trabajo, 'Fuerteventura'.


'Miradas 2' dará también un salto en el tiempo y viajará al Paris de principios del siglo XX, en el Museo Picasso de Barcelona y a través de la exposición 'Devorar París'. La muestra, que cuenta con 60 obras del pintor malagueño, es el retrato de las influencias que tuvo Picasso de Toulousse Lautrec, Van Gogh, Cézanne y Gauguin, entre otros, durante su estancia en la capital francesa entre los años 1900 y 1907, el período denominado 'Rosa' por el optimismo en los colores utilizados.


Y dentro de sus contenidos veraniegos, un reportaje de trajes de baño: los diseñados por Guillermina Baeza. El espacio se cuela en su taller de confección para conocer los entresijos de su colección.