Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REDES SOCIALES

Microsoft lanza su red social So.cl

El gigante de Redmond ha querido diferenciarse de la competencia y enfocar su producto online hacia un público determinado: los estudiantes.

OTR PRESS. MADRID Actualizada 17/12/2011 a las 00:05
Etiquetas
0 Comentarios

Finalmente, la muy rumoreada red social So.cl de Microsoft ha terminado siendo... una red social. Eso sí, el gigante de Redmond ha querido diferenciarse de la competencia y enfocar su producto online hacia un público determinado: los estudiantes.

Microsoft Research's FUSE Labs quiere dar la capacidad de trabajar con la red a los estudiantes y para ello ha lanzado So.cl, pronunciado 'social'. Se trata de una red social diseñada para que los estudiantes puedan compartir información útil de forma "rápida", crear sus propias páginas con contenidos de fuera y dentro del aula.

En ese sentido, se trata de transformar la web y las redes sociales en el nuevo salón para clases con el fin de que "los estudiantes estudien los medios de comunicación social y así ampliar su experiencia educativa y repensar cómo aprenden y se comunican".

Según Microsoft, So.cl es un proyecto de investigación experimental de información y diseño para estudiantes de la Universidad de Washington, la Universidad Syracuse y Universidad de Nueva York. No obstante, la compañía asegura que con el tiempo se añadirán a más sitios educativos y podrá expandirse como herramienta de aprendizaje y de recopilación de información.

A través de este sitio web los estudiantes pueden crear 'post' con "muchos" elementos, fotos, vídeos, textos, entre otras cosas. Asimismo, en So.cl los estudiantes pueden encontrar intereses similares con otros compañeros y crear su propia comunidad alrededor de algún ámbito educativo específico.

Todo tipo de estudiantes

Para el director general de esta iniciativa, Lili Cheng, en los dos últimos años se ha visto como "se ha innovado la forma de aprendizaje en las escuelas con la creación de nuevos programas para estudiar cómo se propaga la información". En ese sentido, esta iniciativa "no solo trata a estudiantes de ciencias de la computación, sino también de negocios, de diseño o de humanidades", añadió el director.

Por su parte, para el investigador del laboratorio FUSE que trabajan en So.cl., Shelly Farnham, "los estudiantes de hoy a menudo eligen temas de estudio basándose en las pasiones de la gente con la que se conectan". Por ello, el objetivo de So.cl "es entender la motivación y dar a los estudiantes una forma de ampliar sus intereses y conectarse más eficazmente con personas de intereses similares".

Y es que, la interfaz del usuario de So.cl, será "abierta, limpia y flexible". Del mismo modo, "permite a los usuarios seguir a la gente, configurar feeds, búsquedas", entre otras, ya que estos usuarios podrán seguir a determinadas personas o ver la corriente de alimentación completa. Igualmente, las búsquedas pueden ser a través de webwide confinando canales de noticias o personas específicas.

Por otro lado, So.cl también toma prestado otros proyectos de este laboratorio para hacer "más fácil" la recopilación de fotos y vídeos. Además, esta red social permite a los usuarios montar "rápidamente" el contenido de una variedad de fuentes para crear páginas de intereses particulares.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual