TELEVISIÓN

María Valverde y Aitor Luna se dan a 'La Fuga' en Telecinco

La pareja de actores protagoniza una serie en la que intentarán escapar de una prisión de alta seguridad en mitad del océano para cumplir su promesa de estar juntos.

La actriz María Valverde, con un vestido de Cindy Figueroa inspirado en Afrodita
Comienza el desfile de famosos en la alfombra de los Goya
EFE

Mediaset España ha presentado este lunes 'La Fuga', nueva ficción para el año 2012 en la que la pareja de actores protagonista, María Valverde y Aitor Luna, intentarán escapar de una prisión de alta seguridad en mitad del océano para cumplir su promesa de estar juntos.


La serie, producida por Bocaboca, también cuenta en su elenco, entre otros, con Asier Etxeandía, Marian Álvarez, Jennifer Rope, Jordi Vilches, la modelo Laura Sánchez, recientemente incorporada al reparto, y el campeón de Europa y del Mundo de Lanzamiento de Peso, Manuel Martínez, en el papel del preso Tyson.


En una sociedad en la que las reservas de petróleo están casi agotadas y los gobiernos han restringido las libertades con el supuesto objetivo de garantizar la paz y la seguridad a la población, Daniel (Aitor Luna), un joven idealista que milita en un movimiento revolucionario denominado La Resistencia, termina encarcelado por enfrentarse al sistema en La Torre, una plataforma petrolífera situada en alta mar reconvertida en prisión de máxima seguridad.


Dispuesta a todo para sacarlo de allí, Anna (María Valverde), su mujer, obtiene una plaza en el Cuerpo de Funcionarios de Prisiones y consigue un destino en La Torre. Allí contactará con Daniel y junto a otros militantes de la Resistencia pondrá en práctica un plan de fuga extremadamente arriesgado en el que ha trabajado durante los cinco años en los que su marido ha estado encerrado.


A lo largo de su peripecia encontrarán todo tipo de imprevistos que ralentizarán el plan, sufrirán accidentes que pondrán en grave riesgo sus vidas y se enfrentarán a numerosos peligros, pero contarán con grandes armas para afrontar este reto: su esperanza en el futuro y el gran amor que se profesan.


María Valverde, que debuta en el televisión con 'La Fuga', inició su carrera como actriz a los 15 años por la 'puerta grande' al ser reconocida con un Goya a la Mejor Actriz Revelación (2004) por su primer trabajo, 'La flaqueza del bolchevique'.


A este título le han seguido otros 12 largometrajes entre los que destacan 'Melissa P.', 'Los Borgia', 'Ladrones', 'La mujer del anarquista', 'El rey de la montaña' -Premio a la Mejor Actriz en el Screamfest de California (2008)- , 'Cracks' o 'Tres metros sobre el cielo'.


Por su parte, Aitor Luna ha trabajado como actor en las series de televisión 'Goenkale', 'Los hombres de Paco' y 'Gran Reserva', por la que ha ganado el Premio 2011 de la Unión de Actores a la Mejor Interpretación Masculina de Secundario en Televisión.


El intérprete ha participado también en las miniseries 'La ira' y 'Días sin Luz' y en las tv movies '2010: Con el vértigo en los talones' y 'El disco del año 09'.


'La Fuga' se graba en un plató de 3.000 metros cuadrados en el que se han recreado con gran detalle los escenarios de la prisión que alberga la antigua plataforma petrolífera: celdas de castigo, patio, comedor, duchas, galerías, salas comunes y las tuberías por las que intentarán escapar los prisioneros.


La serie cuenta, además, en su equipo técnico con Benjamín Fernández ('Alien', 'Gladiator', 'Los Otros') al frente de la Escenografía, Bina Daileger ('Todo sobre mi madre', 'Volver') como responsable de Vestuario y Javier Salmones ('La lengua de las mariposas', 'Paquirri') como director de Fotografía.