RADIO

Manolo Lama deja la SER

Abandona la emisora a mitad de temporada y se unirá al proyecto de Pepe Domingo Castaño y Paco González en la Cope en los próximos días.

Manolo Lama, Paco González y Pepe Domingo Castaño, cuando eran compañeros en la Cadena SER.
Paco González y Pepe Domingo Castaño fichan por la Cadena COPE
HERALDO

El periodista Manolo Lama ha rescindido su contrato con la cadena SER después de permanecer en la empresa desde principios de los años 80. Antonio Romero, actual redactor Jefe de deportes, narrará a partir de ahora los partidos del Real Madrid y de la selección española de fútbol.


En un comunicado oficial en el que se presenta la figura de Romero, la web de la cadena SER señala que: "Manolo Lama ha comunicado la rescisión unilateral del contrato que le vinculaba a la Cadena SER hasta el 31 de diciembre de 2011".


Desde la COPE, fuentes conocedoras de las negociaciones han confirmado la próxima incorporación a la redacción de deportes del periodista Manolo Lama, aunque no han concretado el papel que éste desempeñará en la emisora. Allí se reunirá con sus antiguos compañeros de la SER Paco González, Pepe Domingo Castaño y otro casi medio centenar de ex trabajadores que llegaron a la cadena el pasado verano.


Después de la finalización del Mundial de Sudáfrica se especuló mucho con la salida de Lama rumbo a la Cope, pero finalmente siguió en la SER junto al nuevo equipo de redactores del programa 'Carrusel Deportivo', liderado ahora por Javier Hoyos y Juanma Ortega.


Al comienzo de la presente temporada futbolística, Pepe Domingo Castaño, ya en la Cope, presentó el año y al nuevo equipo de 'Tiempo de juego' lanzando un guiño a Lama durante los primeros instantes del programa, "dando las gracias" a quienes les habían acompañado en "esta aventura al subirse a este barco, y a los que todavía llegarán", momento en el que la cadena introdujo un famoso corte con la voz de Lama preguntando "¿cuanto queda José Francisco?", que popularizó durante los últimos años al final de los partidos del Madrid, preguntando al ex árbitro comentarista de acciones arbitrales, José Francisco Pérez Sánchez.


Este es un nuevo capítulo de trasvase de personal entre la SER y la Cope, que a finales de 2010 provocó que la primera lanzara una demanda al considerar que la Cope había cometido un delito de competencia al copiar el formato del programa de 'Carrusel Deportivo' y recrearlo en 'Tiempo de juego'.