TVE-1

"La maldición" de Wes Craven

La primera cadena de TVE emite este jueves "La maldición", un film de terror del especialista Wes Craven, título que describe, también, los problemas que tuvo su rodaje, que se prolongó durante dos años e incluso hubo que cambiar a algunos actores.


Dueño de una filmografía irregular, este amante del cine de terror se estrenó en la industria con "La última casa a la izquierda", que entusiasmó a los amantes del género.


Pero sin duda sus dos grandes éxitos comerciales fueron "Pesadilla en Elm Street", que dio a conocer al asesino de las cuchillas Freddy Kruger, de las que se hicieron numerosas secuelas, y Scream, un filme de terror adolescente que significó un gran éxito internacional, que también tuvo sus inevitables secuelas.


"La maldición" se inicia una noche de luna llena, cuando los hermanos Elle y Jimmy, que viajan en su coche, ven que algo surge de entre las tinieblas y dan un volantazo y caen por un barranco.


No sufrirán daño alguno, pero tras el accidente comienzan a darse cuenta que poseen una fuerza sobrehumana y que sus sentidos se han potenciado al máximo.