Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Secciones

Medios de Comunicación

El diario 'Público' no volverá a salir a la calle

Efe. Madrid| Actualizada 24/02/2012 a las 18:59     14 Comentarios

La asamblea de los trabajadores del diario 'Público', ha decidido no llevar a las rotativas ninguna nueva edición del periódico.

Cierre en la web

Cierre en la web PUBLICO

La asamblea de los trabajadores del diario 'Público', que se ha reunido después del anuncio de cierre del periódico anunciado por la editora, Mediapubli, han decidido no llevar a las rotativas ninguna nueva edición del periódico, que ya no volverá a los quioscos.

La asamblea, que ha sido moderada por el comité de empresa y se ha centrado casi en exclusiva en este asunto, ha tomado la decisión por abrumadora mayoría, según fuentes del diario que han estado presentes en la reunión.

Los 160 trabajadores de la cabecera no publicarán ningún número más del diario en contra de la intención de la empresa, que había fijado en un principio el próximo domingo como el último día de vida del diario en su versión en papel.

La editora de 'Público', Mediapubli, ha decidido cerrar su edición en papel después de fracasar en la busca de nuevos inversores para resolver la situación de concurso de acreedores en la que estaba inmerso el periódico.

La propiedad de 'Público' y sus administradores concursales todavía deben estudiar la viabilidad del diario en internet y cuántos de sus trabajadores podrían seguir empleados para desarrollar esa labor.
14 Comentarios
  • #14 Ana 25/02/12 00:00

    ¿Hay que vestirse de negro?

  • #13 Cabo Colillas 25/02/12 00:00

    De Público, no valía ni el crucigrama...Un panfleto menos. Lo mejor del caso es que quien celebra su cierre es el grupo Prisa sino, ¿Donde van a ir los lectores? Osea que la derecha no es la que más se beneficia. ¿Qué van a hacer ahora los rojetes y millonarios de paraiso fiscal?

  • #12 miguel 25/02/12 00:00

    RIP

  • #11 Iru 25/02/12 00:00

    Me suena que sabían como tenían que gobernar el país, pero no han sabido gobernarse ellos, si es que si no es con dinero de los impuestos en este país nada funciona

  • #10 Pluralidad 24/02/12 00:00

    He sido lector de Público hace años y me parece triste su desaparición, por ser un periódico de calidad que informa profesionalmente de lo que otros no informan.Pienso que a pesar de ser más leido que muchos ,no goza de los créditos de otros.Esto pasa por no ser la voz de su amo.

  • #9 Ya se ve la luz al final del tunel 24/02/12 00:00

    Cierra el panfleto público, Garzón expulsado de la carrera judicial, Urdanga es juzgado, nos devuelven el tesoro de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, y todo ésto con un gobierno de centro, si tuviesemos un gobierno de derechas esto iba a ser la hos...

  • #8 batallador 24/02/12 00:00

    Primero cayo el amo y luego cayo su panfleto propagandistico.......En ésta vida todo llega a su fin....Un saludo

  • #7 "faltaunopaquince" 24/02/12 00:00

    Para el señor "pluralidad·: Si fuese más leido que otros... ¿sinceramente piensa que tendría que cerrar ?. Su "pluralidad" da la trista sensación de ser tan plural como los autodenominados "demócratas", que lo son, cuando están en juego sus intereses. Para no levantar animosidades adversas, esto es solo una opinión... ¿vale ?.

  • #6 "ignorante" 24/02/12 00:00

    Supongo que será por no esquilmar todavía más los bosques... ¿ o porque no lo leian nada más que diecisiete mal contados? . Compré una vez ese diario y no lo he repetido. Màs que un periódico, parecía un panfleto. No me alegro, pero mi tristeza por el asunta, la voy a llevar bastante bien, gracias.

  • #5 Racso 24/02/12 00:00

    Teniendo en cuenta por quién comenzó a publicarse y una vez éste ha finalizado su mandato, no tenía razón de ser. Debería pasar lo mismo con la sexta, pero incomprensiblemente la ha comprado su antítesis en las ondas.