TELEVISIÓN ESPAÑOLA

Los protagonistas de 'Cuéntame' se cambian de barrio

El Festival de San Sebastián fue escenario de la presentación de la XII temporada.

Los actores de la serie en su estreno en San Sebastián.
Los protagonistas de 'Cuéntame' se cambian de barrio
EFE

Los Alcántara, la famosa familia de 'Cuéntame cómo pasó', viajaron la noche del jueves de Madrid a San Sebastián para presentar la duodécima temporada de esta serie de TVE en una gala organizada dentro del Festival de Cine donostiarra.


Durante la fiesta de presentación, Imanol Arias, vestido con un elegante traje negro, declaró que la serie "ya ha roto todos los moldes y tiene las metas cumplidas", por lo que cree que, "para ser honestos", debería concluir cuando llegue a 1981, que es la propuesta de TVE.


Antes, el actor piensa que tendrían que intentar conseguir un premio Emmy para la televisión pública española, galardón del que ya estuvieron "muy cerca". Además, aseguró que le gustaría grabar un episodio de Educación para la Ciudadanía "como complemento", para que "ayude a la gente a entender a sus padres".


Fútbol y comuniones

La nueva temporada de la veterana serie arranca en junio de 1978, en las vísperas del Mundial de Fútbol de Argentina, fecha que Antonio y Mercedes han elegido para preparar la Primera Comunión de María, su benjamina.


En las 'Las dos comuniones de María Alcántara', la familia se ha mudado ya a un barrio de clase alta, aunque el de San Genaro seguirá siendo un punto de reunión importante.


Imanol Arias ha asegurado que en esta temporada van a quedar tres cosas claras, que "a veces no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita", que "los hijos van a enseñar que la libertad tiene muchos riesgos" y que "cuando uno olvida de dónde viene luego no sabe a dónde va".