MEDIOS DIGITALES

Los periódicos podrán recomendar sus contenidos en Google Noticias

Google abre así puertas a su negocio telefónico
Google adquiere Motorola Mobility Holding por 12.500 millones de dólares

Los periódicos españoles podrán destacar los contenidos que consideren oportunos con la opción "Destacado por los medios", una nueva función de Google Noticias que ha presentado hoy la multinacional estadounidense.


En un comunicado, la compañía de Mountain View (California) ha explicado que las cabeceras que se han sumado a esta herramienta son ABC, As, Cinco Días, El Mundo, El País, Expansión, Lainformación.com, La Razón, La Vanguardia, Marca, Mundo Deportivo y Público.


Este servicio no tiene ningún coste para las empresas ni para los usuarios, ha explicado un portavoz de Google.


Así, España se suma a la lista de países que ya disponen de esta función: Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia e India.


El director de Afiliaciones de Google Noticias en Europa, Madhav Chinnappa, ha asegurado en la nota que la compañía lleva "un tiempo colaborando" con los medios con el objetivo de tener nuevas herramientas "para atraer a los lectores de noticias online".


Con el nuevo servicio, la compañía pretende resaltar "el valor de la fuente de información" y la diferenciación de contenidos entre los medios, así como promover la publicación de piezas en diferentes formatos.