Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

COMENTARIO DEL DÍA

Los parados de larga duración centran el mejor comentario

Heraldo.es hace cada día una selección entre los comentarios enviados por los lectores y elige el 'mejor comentario' del día.

HERALDO.ES Actualizada 30/11/2011 a las 00:26
19 Comentarios

Heraldo.es hace cada día una selección entre los comentarios enviados por los lectores y elige el 'mejor comentario' del día. Entre los seleccionados a lo largo de un mes, la redacción de Heraldo.es votará uno y su autor recibirá como premio una cafetera espresso.

El mejor comentario del martes 29 de noviembre fue a la noticia 'Casi 40.000 parados aragoneses ya no cobran ninguna prestación'.

'Frentealordenador'
dijo: "Para conocer y saber exactamente cómo sienten, viven, piensan y sufren los parados de larga duración hay que ser uno de ellos o en su defecto tener a uno muy cercano. Yo tengo a un familiar que lleva año y medio en semejante situación (Vamos a llamarle Antonio). Antonio tiene esposa y un hijo de 6 años, y sale todos los dias por la mañana en busca de trabajo desde que superó una depresión que le tuvo varios meses encerrado en casa, sin salir apenas a la calle (decía que le daba verguenza). Hoy, superada esa etapa con la ayuda de todos, sale diariamente a leer la prensa en un banco del parque y luego frecuenta por las tardes un centro de acogida donde habla con personas en su misma situación y ayuda psicológicamente a los que acaban de "caer" en el mismo pozo. Quien está atravesando por momentos muy difíciles es su esposa, que tiene que ir a limpiar en varias comunidades por turnos de 8 horas y luego llega a casa (agotada) y se tiene que poner a hacer lo que no ha hecho Antonio y se pone a ayudar a su hijo con las tareas del colegio. Antonio cuando me ve no me cuenta prácticamente nada de lo que ha hecho ese dia, ni de los "avances" que ha conseguido respecto a la posible contratación por parte de algún empresario. Nos dedicamos a hablar de fútbol y política (le encanta que le explique cómo va el pais en manos de tanto "chorizo"). Con quien tampoco habla nada de su situación es con su esposa, según me cuenta ella, aunque está muy contenta con los avances de Antonio respecto a la depresión. Cada vez que voy le doy a ella sin que él se dé cuenta, alguna cantidad de dinero que ella me agradece con dos besos. Los padres de ella también les ayudan puntualmente. Es por las noches cuando los dos se quedan a oscuras y en completo silencio cuando ella coge la mano de Antonio muy fuerte y mi hermano se queda dormido poco a poco.".


  • no30/11/11 00:00
    david (30/11/11 08:55), no sé a que metes a los funcionarios por el comentario de José Manuel. No tiene nada que ver. confundes empleado público con funcionario. Muchos de los que llamas funcionarios son interinos o laborales cobrando poco más de 1000 euros al mes. Y que los pueden despedir de un día para otro e ir al paro. Que manía con los "funcionarios" que en realidad muchos no lo son (hay muchas contratas y subxcontratas, interinidades, laborales, etc, etc). Ahora la situación de losm parados es muy distinta de la de hace unos años. Hay parados como el caso de "Antonio" pero hay otros que pueden trabajar pero prefieren estar cobrando el pario y estar en casa descansando y haciendo chapuzas en negro. Y no tienen problemas de pagar facturas. Y también conozco a gente hace unos años estando en paro que ni se molestaban en buscar trabajo, ¿para qué? Cobrando el paro que se habían ganado. Hasta que no lo gastaban no se ponían a trabajar.
  • Anonimo30/11/11 00:00
    Hola José Manuel... después de 27 años de trabajo ininterrumpido me veo en la necesidad de cobrar el paro. Tengo dos hijos y una edad en la que encontrar un trabajo suena a chiste. Por suerte debo ser imbécil y mi ánimo está intacto, pero me indignas con tu comentario... si buscas caraduras, caras de cemento, de hormigón armado y de materiales aún más resistentes mira entre los partidos políticos y la casa real. Los que cobramos la limosna del desempleo primero hemos cotizado y cuando se acabe se acabó... Aún con todo no te deseo nuetra misma suerte... saludos cordiales.
  • Ruba30/11/11 00:00
    Piel de gallina... no siempre me gusta lo que escribes, pero ayer te luciste, espero que ganes el comentario del mes.
  • que desastre30/11/11 00:00
    "Esto" no lo arregla ni el Papa
  • jilian30/11/11 00:00
    He trabajado cuatro meses en tres años. Estoy parado de un año a esta parte. Me identifico totalmente con el mejor comentario. Lo peor son las noches, a solas, la cabeza bulle y te vienen los pensamientos más oscuros. El día a día pasa revisando ofertas por internet y contestando a ?todas?, visitando amigos que te puedan echar una mano, haciéndote el encontradizo con conocidos para que sepan tú situación, acudiendo a centros de trabajo para dejar el curriculum?.. Lo único positivo es poder estar más con mis hijos y formarme. Pero la tarea que más tiempo lleva es procurar sonreir, evitar el mal genio y no caer en depresión.
  • batallador30/11/11 00:00
    Yo tambien conozco algún "Antonio" que otro........y casualmente todos son españoles-as....¿porqué sera?¿tal vez,solo coincidencia? Un saludo,y suerte para éste particular "Antonio"
  • Manuel Félez30/11/11 00:00
    Mi enhorabuena, por primera vez en mucho tiempo veo que Heraldo de Aragón se toma en serio el comentario del día.
  • JOSE MANUEL30/11/11 00:00
    En mi comentario no estaba la intención de ofender a nadie, también a mi me echaron de mi trabajo por recortes en la empresa donde estaba teniendo un niño y otro en camino, llevo dos años alternando paro con contratos eventuales de lo que salga y se perfectamente como se pasa cuando no te llega, cuando tienes que ir a la oficina del inem por primera vez despues de toda la vida trabajando etc... mi comentario era para algunos que supongo que quienes habeis respondido a mi comentario también habreis visto que mientras estas en la oficina del paro llegan con todas las prisas del mundo para fichar o para reclamar la ayuda familiar y no pueden esperar porque sino no llegan a trabajar, eso no es ir haciendo chapuzas para ir complementando el paro sino gente que prefiere trabajar sin declarar mientras tienen paro o ayudas y cuando se les acaba entonces si que les interesa que les declaren para poder volver a iniciar la rueda, esos son para mi los cara dura a los que me refería.
  • quemado30/11/11 00:00
    Pero lo importante para la prensa es la privatización de la tele, o la última paliza al Zaragoza, o la falta de aparcamientos. Cuando la prensa tenga las narices que se necesitan, entonces de verdad hablarán de lo que pasa en la calle. Pais de de vendidos!!!
  • aileen30/11/11 00:00
    David, debes de pensr que los funcionarios estamos hechos de otra pasta. Que todos tenemos familia, amigos, vecinos, conocidos, en estas situaciones. ¿Tu te has parado a pensar en un funcionario de una oficina de empleo, qué piensa cuando una persona se le echa a llorar delante?, y no puede ofrecerle una solución porque no entran ofertas de empleo en las oficinas. ¿tu te crees que no tienen corazón o que?