Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CONCURSO

Los niños superdotados de Aragón dejan el mejor comentario

Heraldo.es hace cada una selección entre los comentarios enviados por los lectores y elige el 'mejor comentario del día'.

Heraldo.es Actualizada 22/01/2012 a las 20:04
Etiquetas
8 Comentarios

El mejor comentario del domingo 22 de enero fue de 'Luis', en la noticia: 'Cientos de niños aragoneses desconocen que son superdotados'.

"A ver, el hecho de ser superdotado no te convierte en tener que ser más que nadie. Lo digo por experiencia propia, tengo 24 años, soy supuestamente superdotado, 138 de CI, y qué? Yo en el colegio sacaba buenas notas haciendo nada, he terminado Ingeniera superior y un Master, hablo 4 idiomas y ¿por qué? Porque era lo correcto, pero no es lo mejor ni lo que quieren o queremos. Tener 138 te supone ser más rápido y poder aprender a otro ritmo, pero no ser un genio como los padres y muchos de aquí os pensáis. He perdido 6 años de mi vida haciendo lo correcto, ahora me toca a mí. Irme al extranjero a trabajar de camarero y vivir dos años buscando experiencias nuevas, porque es algo que no me han dejado vivir hasta que me fui de erasmus y vi que la vida no es hacer lo correcto, sino lo que quieres dentro de un orden. Un niño es un niño, y un adolescente lo mismo, si tenéis la suerte de tener un hijo que es superdotado y quiere estudiar, perfecto, pero no obliguéis. Lo digo porque lo he sufrido".


  • superdotado30/12/12 00:00
    29cm y 5.5cm de diametro.
  • feisbuk23/01/12 00:00
    La canción la Madre de Fabián (que recomiendo: http://www.youtube.com/watch?v=jizh2mJX31k) te hará llorar y quizá te hará ver que no debes exprimir a un niño porque lo importante es que viva como un niño y que sea feliz como un niño.
  • viz23/01/12 00:00
    tranquilo majo, el la tierra tienen que sufrir los superdotados lo mismo que los infradotados, para evitar el sufrimiento hay que ser "suertedotado"
  • son superdotadas?23/01/12 00:00
    ayer domingo mi nieta de 4 años a mi otra de 6 .Oye que esta mas cerca huesca o la luna? ...tu ves la luna puedes acaso ver huesca?....a vale.
  • Sergi23/01/12 00:00
    Ayer habían muchos comentarios buenísimos en esta misma noticia. Éste era uno de ellos. Se notaba que había mucho superdotado comentando, porque lo cierto es que eran interesantísimas todas sus opiniones. Me alegro mucho que hayáis premiado a uno de ellos.
  • Celia23/01/12 00:00
    Primero, Luis, decirte que en vez de ser un desagradecido, deberías reconocer la inmensa suerte que tienes pudiendo tener una formación, y pudiendo elegir (bien o mal, trabajar de ingeniero o de camarero... pero sin esa carrera, nunca hubieras podido elegir). En segundo lugar, si has sido un joven de altas capacidades sin mayores problemáticas, excelente por ti, pero la realidad a la que nos enfrentamos muchos padres es al desconocimiento, el miedo y como consecuencia, el rechazo que "lo diferente" supone en esta sociedad... mi hijo es un niño al que no obligo a nada, pero si puede elegir, elige ver documentales sobre la tierra, el espacio, le fascinan... Yo no entiendo nada de eso, es decir, no se lo he inculcado ni mucho menos lo he obligado. La realidad es que en muchos casos, que me alegro de que no fuera el tuyo, es que el sistema escolar actual pone mil pegas a la atención especializada a estos niños, pero a la vez los obliga a estar escolarizados. Así que para finalizar, pedirte que no trivialices con algo como esto ya que si tus "6 años perdidos" por haber estudiado te parecen catastróficos, te animo a que te vayas no a divertirte a un Eramus, sino con una ONG a cualquier país del Tercer Mundo y comprenderás de verdad lo afortunado que has sido... 
  • chappers23/01/12 00:00
    Es que España es un país de superdotadotados, principalmente como entrenadores de fútbol y como sementales...
  • rosa23/01/12 00:00
    ues yo creo que tu eres un geta. Yo también querría vivir del cuento y tirarme a la bartola pero tuve suerte y empecé a trabajar antes de acabar la carrera y no pude salir al extranjero porque no teníamos papá erasmus. Entonces hice lo correcto, acabar la carrera mientras trabajaba de becaria, en ocasiones hasta 12 horas al día y fines de semana. He podido ahorrar y pagar mi casa, tener hijos y darles formación pero claro me encuentro que estos adolescentes de hoy en día se agobian cuando les recuerdas que tienen que estudiar o les pones hora para volver a casa, porque crees no que es lo correcto sino lo mejor para ellos, mientras algunos de sus mejores amigos se pasan el día y la noche en la calle porque han acabado en Diversificación por no querer estudiar y se lo pasan bomba. Y en mi casa discusión va discusión biene para que al menos acaben la ESO y llegen a bachiller, porque sacar una ingeniería es para superdotados o masocas y además no les voy a obligar no se me vuelvan tarumbos ¿no?.





Pie
Enlaces recomendados