Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

LAS CAMPANADAS

Los españoles volvieron a elegir La 1 de TVE para despedir el año

La 1, con Anne Igartiburu y José Mota, volvió a ser la cadena más seguida en las campanadas de Nochevieja con 7.209.000 espectadores y un 48,8% de cuota de pantalla, seguida de Telecinco.

EFE. MADRID Actualizada 03/01/2012 a las 08:02
18 Comentarios
Anne Igartiburu y José Mota EFE/TVE

Los españoles volvieron a elegir mayoritariamente La 1 de TVE para seguir las campanadas de fin de año y dar la bienvenida a 2012, según los datos de Kantar Media analizados por Barlovento Comunicación, que de nuevo sitúan a Telecinco como la segunda cadena con mayor audiencia.

La 1, con Anne Igartiburu y José Mota, volvió a ser la cadena más seguida en las campanadas de Nochevieja con 7.209.000 espectadores y un 48,8% de cuota de pantalla, si bien perdió 1.436.000 espectadores y cinco puntos de cuota con respecto al año pasado.

Históricamente, La 1 ha sido siempre la referencia en las Campanadas, y la merma de este año en la cadena pública la han recogido Telecinco y Antena3.

Además de estas cadenas, mejoran su resultado con respecto al año anterior, los programas especiales de las campanadas de la Sexta, TVG, Telemadrid, Aragón TV, C9, ETB 2, Marca TV, LaOtra, 3/24 y 7RM.

Telecinco, este año con Isabel Pantoja, su hijo Francisco Rivera y el presentador Jorge Javier Vázquez, continúa ocupando la segunda posición, aunque ha obtenido su mejor resultado con 3.266.000 espectadores y 22,1% de cuota.

En tercer lugar se sitúa Antena 3, con Carlos Sobera y Carolina Cerezuela, con 1.442.000 espectadores y 9,8% de cuota.

En el desglose por ámbitos, La 1 es la cadena más vista, a excepción de en Canarias, donde la opción líder fue Telecinco.


  • PERINENCO03/01/12 00:00
    Como decis puesss.. ya llevo varias AÑADAS que me como AS UGAS (las uvas para los que hablan castellano)con T V A y sino con las campanadas de la iglesia de O MIO LUGA
  • Competencia Desleal03/01/12 00:00
    resulta irónico que en la cadena pública presuman de ser líderes de audiencia a costa de los impuestos de todos los españolitos... incluidas las televisiones privadas: antena3 tele5, cuatro y la sexta. Les tiene que hacer una gracia que no veas. ¿Cómo era eso de tirar con pólvora del rey?
  • yomismo03/01/12 00:00
    Que vuelva Ramonchu !!!!
  • ruslando02/01/12 00:00
    Y los paletos aragon tv, con sus joticas de toda la vida.
  • Dry Martini02/01/12 00:00
    Vaya programa chungo, soportando a la sosita esa cambiando su vestido en cada canción, lo que le daba un aire de 'enlatado' aun mas claro. Esperemos que con la nueva dirección RTVE haga cosas un poco mas normales y con más calidad artística, que no quiere decir que tenga que ser mas cara; digo esto último, porque la elección de los 'calabandurrias amenizadores' de este año fue nefasta, parecia un sinfín de 'promos' de casas discográficas....
  • rasmia02/01/12 00:00
    Humillación de España hacia Aragón..................., de qué vas. Anda pírate a una paridera de los Monegros y no salgas
  • alucinado02/01/12 00:00
    "Telecinco, este año con Isabel Pantoja, su hijo Francisco Rivera y el presentador Jorge Javier Vázquez, continúa ocupando la segunda posición, aunque ha obtenido su mejor resultado con 3.266.000 espectadores y 22,1% de cuota" Tenemos, definitivamente, lo que nos merecemos!!!! Así nos luce el pelo y sin previsiones de mejora, la mediocridad va para arriba señor@s!!! Feliz Año!
  • TeleCaca02/01/12 00:00
    Lo unico salvable de toda la programacion fue la jota del actimel... 
  • tron02/01/12 00:00
    perdón quería decir Pitingo, no farruquito, el que cantó en el programa post campanadas, es que todos se ponen nombres muy asi jeje y me lio
  • David02/01/12 00:00
    ¿Hasta cuando vamos a tener que aguantar las jotas en Antena Aragón?