Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TELEVISIÓN

Last Lost

CHACO MORAIS Actualizada 21/05/2010 a las 13:43
2 Comentarios
Los personajes de 'Lost', según el cómic 'Pardillos'.AZA/ HTTP://PERDIDOS-COMIC.BLOGSPOT.COM/

Cuando una serie está a punto de acabar, cuando solo queda un capítulo por emitir, sus seguidores saben, más o menos, qué pasará al final. O por lo menos se mueven en torno a una incógnita: si sus protagonistas se casan o no, si salvan el mundo o no... Pero es inédito que, a unas horas del último episodio de una de las producciones más enganchantes de los últimos lustros, no se sepa apenas nada de los que les espera a los protagonistas. Vamos, que, tras seis años de 'Perdidos' y otros seis (millones) de desvelos, prácticamente nada se conoce de la isla. Y solo quedan dos horas y media para averiguarlo. Los productores ya lo han advertido: no todas las preguntas que asaltan a los sufridos televidentes serán contestadas. Pero también dijeron que, al final, todo tendría una explicación científica y, hoy, estamos en ascuas con un señor que se transforma en una columna de humo negro… Sea como fuere, los 'losties', como se conoce a los fanáticos de la serie, llevan desde el primer minuto formulando sus teorías en miles de páginas web, que, una vez finalizado cada episodio, hervían con comentarios y tesis de lo más variopinto. Pero es hora del cierre. De la última cena. ¿Cuál de las hipótesis más populares que se han desarrollado en estos años será la acertada? Aquí van veinte. Y tú, ¿de cuál eres?

HIPÓTESIS

El bien contra el mal
Es la teoría más antigua y, aparentemente, más obvia. En esta última temporada, a reaparación de las piedras blanca y negra en la balanza, y los dos hermanos -Jacob y ¿?-, hace que vuelva a cobrar importancia.


El encuentro
Las historiasde la isla y de Los Ángeles van a confluir, con Desmond como clave en el proceso. El que va a quedarse por el camino es Jack, que se queda en la isla y se sacrifica por todos.

El 'Serranazo'
El fantasma de las series persigue a los telespectadores españoles. Como le pasó a Resines, era todo un sueño, de Jack, de Walt, de Hurley, o una paranoia durante un viaje de Charlie con las drogas. Evangeline Lilly (Kate) le negó esta teoría la semana pasada al propio Letterman. ¿Dirá la verdad?

'Big brother' o Gran Jacob
La isla es una especie de 'reality show' y Jacob es el súper.

Otra dimensión
Los personajes viven vidas paralelas. Existe una 'real' y otra 'ilusoria', la de la isla. El final sería algo así como los libros de 'Elige tu propia aventura'.

Son clones
Los personajes han sido creados en un laboratorio y a unos los llevan a una "idílica" islita a enfrentarse con osos y humos negros y a otros, los sueltan por Los Ángeles.

El purgatorio
Todos han hecho algo malo -pobre Hugo, ¿lo suyo qué será?- y van a la isla a depurar sus responsabilidades y culpas.

Un enorme laboratorio
Hay magnetismos, ruedas capaces de mover islas enteras, saltos en el tiempo, experimentos científicos (Dharma), guiños a la física cuántica.... ¡Ay, como pillara esta isla Punset!

El fin del mundo
Hay algo en la isla que puede producir la extinción de la raza humana. Por eso tiene que haber un vigilante (Desmond metiendo números en un ordenata, Jacob, en un sentido más místico…).

Secuestro extraterrestre
En cualquier serie declaradamente friqui no puede faltar esta tesis. ¡Si hasta en 'Dinastía' hubo ovnis!

Están en el centro de la Tierra
Explicaría el electromagnetismo, los saltos en el tiempo y que haya personas que se ven libres de enfermedades (como Rose o Locke) a su llegada al lugar.

El salvador
Todo viene encaminado a proteger los nacimientos en la isla de personas muy especiales: Jacob, su hermano, Aaron… Y un grupo de gente trata de evitar que esto ocurra, matando a las madres que van a dar a luz allí.

Adán y Eva
El propio ambiente paradisiaco de la isla y su rollo principio-fin, tiene su sentido religioso, incluso bíblico. En la primera temporada, hubo muchas referencias a ello -guiños a jeroglíficos egipcios incluidos-. La magia, lo mítico, lo mesiánico y los místico sobrevuela cada capítulo de esta temporada.

Parque temático
Una de las teorías más locas, que entronca con Parque Jurásico. En vez de dinosaurios, 'disfrutan' de otros peligros, tales como cargueros llenos de militares asesinos, 'otros' habitantes, escotillas, bombas de hidrógeno, torres de sonido…

Línea espacio-tiempo
Teoría cuántica, que tomó especial fuerza en la quinta temporada con la aparición de Faraday.

La máquina del tiempo
Todos han viajado en el tiempo. De los 70 a los 90, sin cambiar de peinado. Hasta apareció un oso polar, supuestamente llegado desde Túnez. La única que ha vivido siempre en 2004 ha sido Sun. Pero la cara de preocupación no se la ha quitado nadie. Y eso que aún no había crisis.

Destino
Todo está destinado a ocurrir así. Y todos son marionetas en manos de un propósito superior que teóricamente ha de desvelarse pasado mañana.

La constante
En el crucial episodio del mismo nombre, Desmond sobrevive gracias al amor. Penny es su constante. Y durante toda la serie planea la pregunta de por qué esta gente en concreto acaba en ese lugar. Quizá cada uno de ellos es la constante de los otros. Por eso Jacob, como Jesús Puente, los ha buscado para que acaben allí. Porque lo que necesitan es amor.

Desmond, el humo
El humo logra cargarse la isla, llevándose a Desmond por delante. Todos vuelven a la vida en Los Ángeles, donde el humo se encarna en Desmond, que ahora trata de reunirlos para hacerles recordar. ¿Con qué fin?

Ninguna de las anteriores
Existe un grupo en Facebook que dice "Yo también he tenido una teoría sobre Perdidos que me ha durado un minuto". Pues eso.


  • arcibel22/05/10 00:00
    Carta abierta a los fanáticos de Lost http://episodiopiloto.com/carta-abierta-a-los-fanaticos-de-lost/
  • fran21/05/10 00:00
    Demasiadas interrogantes, creo que es materialmente imposible que en solo dos capítulos(aunque sean dobles) se consiga responder a las miriadas de preguntas que plantean los losties en foros y demás. Me temo que el fin va ha ser un poco decepcionante y triste porque se acaba una serie para mi, apasionante. Un saludo


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo