Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Las tasas universitarias se llevan el comentario del día

Actualizada 17/12/2011 a las 00:51
6 Comentarios

Heraldo.es hace cada día una selección entre los comentarios enviados por los lectores y elige el 'mejor comentario' del día.

El mejor comentario del viernes 16 de diciembre fue de 'madre de familia', en la noticia: 'Rudi recomienda a la Universidad "revisar las tasas"'

"Con la paciencia del santo Job he conseguido leer todos los comentarios sin subirme por las paredes. Cuando un trabajador lo es a tiempo parcial no lo es a tiempo completo y por supuesto su nómina es diferente. Si esto no es así en algún caso, por favor denuncien en vez de comentar. Tengo dos hijos en la universidad, de los que aprueban curso a curso y con algún trabajo en periodo vacacional; y si pago las tasas es gracias a que hay dos nóminas en casa. Me imagino el susto de las familias al comprobar el primer plazo en la cartilla de ahorros con la matrícula, ahora en diciembre ha llegado el segundo. Estoy hablando de 400 a 1000 euros por estudiante y plazo, dependiendo de carrera, créditos por asignatura... Con mis 54 años si de algo he estado orgullosa de ser española ha sido (verbo pasado) de la Seguridad Social y de la enseñanza pública. (aun con sus defectos)Y tengo claro que quien desprecia la enseñanza pública desprecia la cultura del país. Más apoyo es lo que necesita la universidad. Luego querremos una universidad pública de calidad."


  • santi17/12/11 00:00
    Afortunadamente hay de todo... y yo me quedo con la gran cantidad de alumnos que aprovechan hasta la última gota de recursos y que los agradecen. Tal vez porque estamos en un campus pequeño y periférico y los recursos (profesorado, aulas, material... son pocos).
  • Teresa17/12/11 00:00
     Que desfachatez tiene este gobierno, culpan a la universidad por no subir mas las tasas, obvian que es una enseñanza publica a la que deben tener acceso todos los ciudadanos al margen de sus recursos económicos, pero no se de que nos extrañamos cuando su filosofía es que estudie quien pueda pagarselo y estos ya tienen a la San Jorge.
  • Licenciado17/12/11 00:00
    Yo soy licenciado y estoy en el paro. Hay demasiados universitarios. Muchos estamos en el paro. Muchos no trabajaremos en la vida de lo que en su día estudiamos. Hoy día todo el mundo se apunta y no por vocación. La universidad ya no da un trabajo ni tiene la calidad de antaño. Se ha masificado y empiezan a llenar las aulas alumnos de otros países. Es insostenible, somos un país con exceso de universitarios y por contra tenemos universidades de poca calidad. ¿De que me sirve mi licenciatura a mi que estoy en el paro?
  • santi17/12/11 00:00
    Respondiendo a Licenciado, creo que, en general, hay calidad, pero que, más que crear nuevas licenciaturas, hay que asegurarse de la demanda que la sociedad hace de esas licenciaturas, o grados (se dice ahora). Por ejemplo, tenemos Psicología en la UNED, en la UNIZAR y, dentro de poco en la San Jorge. Cientos de graduados, que no encuentran plaza para realizar sus prácticas pre y post, porque no hay sufienctes profesionales en la red pública. El ejemplo vale para todos los grados. Creo que hay que racionalizar y, antes de crear nuevos estudios, generar plazas que ocupen los nuevos graduados. O, si no, nos vemos obligados a que quienes cursan Ciencias de la Información, en un alarde de suerte, saquen plaza de interino en la bolsa de auxiliares. Está bien, pero ya es pena ¿o qué?
  • timo17/12/11 00:00
    El problema es que ahora cualquiera llega a la universidad y cualquiera saca una carrera, ya que cada vez baja el nivel y encima puedes estar si hace falta 10 años... y además ahora que no hay trabajo cuanto más años te cueste mejor porque para estar en casa más entretenido estas en la uni...
  • Vividores17/12/11 00:00
    Mucho más compromiso por parte de muchos estudiantes es imprescindible. Como profesor, siempre me he sentido alarmado por la actitud de una gran parte de alumnos que con su comportamiento  impiden que otros aprovechen los recursos, ya que para ellos su estancia y paso por la universidad a costa del estado no deja de ser más que unos años sabáticos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual