Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

conflicto con la lfp

Las radios ofrecen a los clubes pagar por los servicios que se les ofrece

La situación creada se produce después de que la Liga de Fútbol Profesional propusiera a comienzos de verano cobrar un canon por las transmisiones en vivo de partidos.

EFE. MADRID Actualizada 11/10/2011 a las 17:27
3 Comentarios

Representantes de PRISA Radio, Onda Cero, Cadena COPE, Radio Marca, RNE, RAC-1, la FORTA y la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) han celebrado una reunión con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en la que han ofrecido el pago de unas cantidades por los servicios ofrecidos a las emisoras de radio en los campos de fútbol.

La AERC señala que el encuentro se ha celebrado a solicitud de las cadenas de radio, para, "una vez más", llegar a un acuerdo que desbloquee la situación de desencuentro actualmente existente entre los clubes de fútbol y las emisoras de radio.

La situación creada se produce después de que la Liga de Fútbol Profesional propusiera a comienzos de verano cobrar un canon por las transmisiones en vivo de partidos.

El pago de determinadas cantidades por los servicios ofrecidos a las radios propuesto por éstas a los clubes incluiría el acceso a los estadios, las cabinas y puestos de comentarista, y los servicios complementarios que van anexos al trabajo de los profesionales de la información.

Los representantes de las emisoras han dejado hoy claro que este ofrecimiento no incluye en ningún caso el derecho a las retransmisiones futbolísticas, totales o parciales, que las radios entienden están protegidas tanto constitucionalmente como por la legislación audiovisual, retransmisiones que suponen un puro ejercicio periodístico sin uso de imágenes de lo que esta ocurriendo en los estadios, concluye la nota.


  • Angel11/10/11 00:00
    A esto en mi tierra, se le llama recular, no pagamos canon, pagamos servicios que antes no se pagaban. Bueno si es la solución que lo sea.
  • Crapo11/10/11 00:00
    Pues en mi pueblo se llama bajada de pantalones
  • q11/10/11 00:00
    Sería lo único que no se pagara en este país. Todo el que quiere mercadear, en el buen sentido, con algo, tiene que pagar un precio por el material empleado. No creo que las cadenas de radio sean más que nadie.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual