Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Concurso

Las críticas al ranquin de colegios deja el comentario del día

Heraldo.es hace cada día una selección entre los comentarios enviados por los lectores y elige el 'mejor comentario' del día.

Heraldo.es Actualizada 15/02/2012 a las 08:40
3 Comentarios

Heraldo.es hace cada día una selección entre los comentarios enviados por los lectores y elige el 'mejor comentario' del día.

El mejor comentario del martes 14 de febrero fue de 'Rober', en la noticia: "Critican la idea de la DGA de hacer "un ranquin de colegios".

"Vaya, vaya... ahora nos da por clasificar a los colegios como en una parrilla de salida de la fórmula 1... y yo me pregunto... ¿se hará dicha clasificación en igualdad de condiciones?: Mismas ratios de alumnado, mismo tipo y clase social de alumnado, mismo porcentaje de alumnos inmigrantes matriculados y de un mismo nivel educativo (porque claro, decir que tengo un brasileño y un chino superdotados y que con eso cumplo el cupo de inmigrantes es casi un insulto por parte de algunos concertados), misma partida económica para cada centro acorde al número de alumnos matriculados, mismas condiciones de espacios y recursos educativos para impartir las clases... etc. ¿O unos irán en un Red Bull /Ferrari (concertada) y otros en un Hispania (pública)? ¿Y cómo evaluarán a los colegios, se fiarán de que los niños hayan hecho ellos solitos las pruebas de evaluación sin ayuditas extra de sus profesores para no empeorar los resultados del centro?... ¿Se crearán colegios-guetos para los menos listos (los torpecicos para no ofender) y otros para los hipermegasuperlistos? Uy, uy, uy... qué decisión más peligrosa. Amén".


  • MERCHE15/02/12 00:00
    Pues sí Roberto.  Y aparte de todo eso. ¿La intención de todo esto es bajar el fracaso escolar?.  ¿QUIEN PUEDE CREERSE ESO?.  Cuando dicen que se ha duplicado en los últimos 20 años, ¿Se han parado a pensar en cuantas cosas más han cambiado en esos 20 años? No sé... la inmigración (que por supuesto no afecta a partes iguales a la concertada), el tiempo que dedican la mayor parte de los padres a la educación de sus hijos (bueno, a sus hijos en general), la estabilidad del profesorado en los centros... por poner algún ejemplo. ¿Cómo se soluciona eso? Claro, claro... quitando los CPRs que se encargan de la formación del profesorado, separando a los niños según sus posibilidades económicas, dando los programas que hasta ahora suponían una ayuda a la pública para todo el mundo a cambio... ¿de qué? y por supuesto haciendo pruebas de nivel tan tan fiables que te dejan clarísimo que colegio es el mejor.  Está claro. Vamos por el buen camino. Y lo que nos queda...
  • noza15/02/12 00:00
    No estoy de acuerdo con el contenido de la carta. Para comprobar qué colegios prefieren los padres hay que dejar crecer a la escuela concertada. Hace muchos años que se le impide el crecimiento. Recuerdo los impedimentos en el La Salle Montemolín y en el Agustín Gericó. Los poderes públicos son los que quitan aulas y ponen. Hace falta, pero ya, libertad de enseñanza. La enseñanza hay que quitársela a los políticos.
  • peñanegra15/02/12 00:00
    Noza, ¿La libertad de enseñanza es que me paguen el colegio que yo quiera esté donde esté, transporte incluido?.Como se nota que no vives en un pueblo pequeño de Huesca o de Teruel. Que bien se ven los toros desde la primera fila, desde la barrera,. Pero cuando los ves desde la última fila del tendido, se ven más pequeños. ¿Desde donde los ves tu?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual