Concurso

Las críticas al ranquin de colegios, comentario del día

Heraldo.es hace cada día una selección entre los comentarios enviados por los lectores y elige el 'mejor comentario' del día.

Heraldo.es hace cada día una selección entre los comentarios enviados por los lectores y elige el 'mejor comentario' del día.


El mejor comentario del martes 14 de febrero fue de 'Rober', en la noticia: "Critican la idea de la DGA de hacer "un ranquin de colegios".


"Vaya, vaya... ahora nos da por clasificar a los colegios como en una parrilla de salida de la fórmula 1... y yo me pregunto... ¿se hará dicha clasificación en igualdad de condiciones?: Mismas ratios de alumnado, mismo tipo y clase social de alumnado, mismo porcentaje de alumnos inmigrantes matriculados y de un mismo nivel educativo (porque claro, decir que tengo un brasileño y un chino superdotados y que con eso cumplo el cupo de inmigrantes es casi un insulto por parte de algunos concertados), misma partida económica para cada centro acorde al número de alumnos matriculados, mismas condiciones de espacios y recursos educativos para impartir las clases... etc. ¿O unos irán en un Red Bull /Ferrari (concertada) y otros en un Hispania (pública)? ¿Y cómo evaluarán a los colegios, se fiarán de que los niños hayan hecho ellos solitos las pruebas de evaluación sin ayuditas extra de sus profesores para no empeorar los resultados del centro?... ¿Se crearán colegios-guetos para los menos listos (los torpecicos para no ofender) y otros para los hipermegasuperlistos? Uy, uy, uy... qué decisión más peligrosa. Amén".