Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CONCURSO

La solidaridad ante el deshaucio de Mamadou centra el mejor comentario

Heraldo.es hace cada una selección entre los comentarios enviados por los lectores y elige el 'mejor comentario del día'.

HERALDO.ES Actualizada 14/01/2012 a las 23:31
Etiquetas
8 Comentarios

Heraldo.es hace cada día una selección entre los comentarios enviados por los lectores y elige el 'mejor comentario' del día.

El mejor comentario del viernes 13 de enero fue de 'monegrino', en la noticia: Una mujer en paro de Utebo ofrece su casa a la familia de Mamadou.

Esta noticia nos invitó a muchos ayer a opinar. Hubo comentarios de todo tipo, creo que si hacemos el recuento fueron más los mensajes de apoyo que los racistas y los de acusación, pero estos últimos hicieron mucho mucho ruido y son realmente preocupantes. Confieso que pensé en ofrecer mi casa, entre otras cosas porque más de uno me invitó directamente a hacerlo. Lo pensé sinceramente, de hecho leí la noticia a primera hora mientras desayunaba y pasé el resto del día bastante conmocionado no sólo por el caso de esta familia sino por todas las familias que están pasando por esta situación, lo digo con todo el corazón y sinceridad. Insisto que reflexioné sinceramente sobre acoger a esta familia, es posible que muchas otras personas que opinamos ayer pensáramos lo mismo. Pero confieso que al final no lo hice y si no lo hice, insisto, fue por cobardía, por comodidad y porque rompía por completo con los esquemas con los que estoy viviendo ahora. Pero principalmente fue por cobardía y esto último me lo ha dejado muy muy claro Cecilia. Si se lo hubiera propuesto a mi mujer, estoy seguro que hubiera dicho que sí, ella es así, pero qué hubiera pasado con nuestra intimidad, con el espacio que compartimos con nuestra hija de pocos meses, meter una familia extraña de otra cultura en nuestra casa y durante cuánto tiempo y para qué exactamente ¿para seguir prolongando su problema?, no es una solución definitiva pensé. Pensé que la solución está en el día 18, en ir a la puerta de su casa, en buscar una alternativa con el banco y que sirva para otros que se encuentren en esta situación. Pensé que la solución estaba en opinar en el foro protegido por un seudónimo, pero lo cierto es que me faltó sinceramente el valor de Cecilia, lo demás comparado con este gesto, es cobardía. También pensé ¿qué van a opinar mis vecinos y mis amigos, mi familia, en mi trabajo... “estás loco”. Eso sí, lo curioso es que tenemos espacio para esa familia, tenemos calefacción, tenemos la nevera llena, pañales, pomada para los bebés... y más curioso todavía, en mi urbanización hay 4 casas vacías, una del banco, otra del promotor, otra de quién sabe... pero vacías. Como pasé por eso, por toda esa sarta de pensamientos, se exactamente lo que pensó Cecilia, con una diferencia, por lo que sea ella decidió acoger a esta familia, por impulso, por una reflexión profunda, porque está hecha de otra pasta, por lo que sea Cecilia tomó ayer una decisión que rompe por completo todos los esquemas de todos los que ayer opinamos en el foro aprobando o desaprobando la situación de esta familia. Sinceramente, invito a hacer el ejercicio, aunque sea a escondidas porque tristemente es a escondidas cuando acostumbramos a hablar con nosotros mismos, de reflexionar sobre qué pasaría si acogiéramos a esta familia y si tendríamos el valor de hacerlo, si lo haríamos por qué y si no lo haríamos por qué. Yo no tuve el valor, y también pensé que nadie iba a tenerlo. Sinceramente, de todo corazón, gracias Cecilia.


  • derecho a manifestarse14/01/12 00:00
    En respuesta a "anda que": noticia de Heraldo: "Los mossos reciben a Mas con vítores a España en un acto público" esperemos que tampoco en esa manifestación se esconda nadie con mala fe ya que la policía tiene el mismo derecho a manifestarse. 
  • Anda que...14/01/12 00:00
    Aviso para navegantes: mucho ojito con alentar a las masa para que vayan a la puerta de la casa, dentro de los que van con buena fe, siempre se esconden los alborotadores violentos, y una cosa es ir a protestar por lo que no se cree lógico y otra que degenere en una batalla campal ya sea contra los funcionarios que solo cumplen con su trabajo o contra cualquiera que piensen que los miran mal, ya pueden tener controlado todo que si no....Espero que todo vaya bien.
  • Kirkayu14/01/12 00:00
    Esta noticia, me hizo recordar el:¡No a la guerra!. A cuanta gente vi preocupada por los que iban a morir, álgunos/as hasta lloraban. O como el ¡Nunca mais!. Luego vino la guerra de Libia, y ni caso; o el incendio de Guadalajara, catástrofe ecológica peor que la del prestige y además con muertos y ni caso. Está claro que la agitación mediática controla la emotividad popular, y eso, es un peligro. Los casos de ejecuciones hipotecarias, hay que tratarlos en su conjunto, y también por que no, dar alguna perra a organizaciones caritativas de fiar.
  • Oscar14/01/12 00:00
    Que deje su dirección y que acudan todos los desahuciados. A ver que solidaridad demuestra.
  • María14/01/12 00:00
    Bonito comentario, de los mejores hasta ahora. Aunque a mi no me provoca tal reflexión la noticia porque mi casa ya es bastante pequeña para mi familia como para meter a otra, ni me lo había planteado.
  • Nunca es tarde14/01/12 00:00
    Nunca es tarde, si sigues planteándotelo y no tienes problemas con la parienta. Mira no es el único caso, todos los días hay 10 embargos que echan a familias fuera del hogar y no hace falta que sean inmigrantes y que salgan en el periódico. Ánimo, el mundo es de los decididos y no de los cobardes.
  • Juan Pueblo14/01/12 00:00
    a 14 de Enero, ya es el mejor comentario del 2012, ojalá que todos los lean...
  • sara14/01/12 00:00
    No tiene más importancia pero el comentario es de "monegrino" (lo conozco) no de "fato" aunque los de monegros sean de Huesca  y los de Huesca "fatos" os ha traicionado el subconsciente :)





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual